Weekly News

Crece demanda de botones de emergencia

18 de septiembre de 2008.

Ya son ochenta y cinco los botones que se han instalado en pequeños comercios de la localidad y de negocios y particulares que se han acercado a la Secretaría Técnica del municipio a realizar el trámite, comentó la titular de esa oficina, Isela Torres.

En los siguientes días y con doscientos en las zonas de mayor riesgo iniciará la instalación de esos botones de pánico de las cerca de 600 escuelas públicas que existen en la ciudad, añadió la funcionaria.

El botón de pánico es un instrumento que se conecta a una línea telefónica y que al oprimirse activa una alerta directa a los SERI o Servicios de Respuesta Inmediata, que de ahí transfieren el llamado y la ubicación precisa a Seguridad Pública y las patrullas que circulan por el sector en conflicto para que se atienda de manera inmediata la situación.

Ante la crisis de inseguridad que vive Juárez, el gobierno municipal arrancó recientemente un programa para instalar esos botones de pánico en negocios, escuelas y todo tipo de lugares públicos que los requieran.

“Llevamos como cincuenta instalados a comercios que están adheridos a la Canacope (Cámara Nacional de Comercio en Pequeño), más treinta y cinco que han venido a contratar con nosotros”, comentó la Secretaria Técnica del Ayuntamiento.

Agregó que este jueves también llegó la solicitud de una cadena de supermercados, de la cual por seguridad no proporcionó el nombre.

“Es probable que en los próximos días comencemos a instalar botones en todas las 600 escuelas públicas que existen en la localidad, más algunas privadas que han venido ya a solicitarlos”, informó.

Dijo que en una primera fase del proyecto municipal se instalarán cerca de doscientos de esos aparatos en los planteles que se encuentran en sectores que llamó de mayor riesgo.

“En el caso de pequeños comercios o empresas es un costo subsidiado por el municipio que es de 500 pesos de la instalación del servicio, mientras que en el caso de personas físicas o empresas físicas el cobro es de mil pesos para iniciar el trámite y firmar el convenio, que es elaborado por la Secretaría Técnica.

El proceso de solicitud, firma de convenio e instalación del botón de pánico toma cerca de tres días en concretarse, aseguró la funcionaria municipal.

“En el caso de las escuelas privadas y públicas el trámite es gratuito y elaborado con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública, y esos contratos son por plazo indefinido”, dio a conocer Torres.

Los requisitos para solicitar un botón de pánico son en los casos de comercios llevar el acta constitutiva para definir si el costo será de 500 para instituciones de servicio como centros de rehabilitación o para invidentes, o de mil pesos para personas físicas y negocios de gran tamaño, indicó.

El teléfono 070 es el conducto a través del cual se pueden obtener mayores detalles sobre los botones de pánico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles