Weekly News

Repuntan infecciones intestinales en 100% la última semana

18 de septiembre de 2008.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que la última semana registró un grave repunte de hasta el cien por ciento en las infecciones gastrointestinales que afectaron en mayor proporción a los niños de uno hasta nueve años.

Rafael Contreras López, coordinador de salud pública en el Hospital General Regional No. 66 (HGR) del IMSS, pidió a la población no confiarse porque empiezan a disminuir las temperaturas y descuidan las medidas de higiene que deben prevalecer siempre en el manejo de alimentos y bebidas.

Indicó que tan solo en las áreas de emergencias del HGR 66 se atendieron en la última semana 125 casos de infecciones gastrointestinales que representan el cien por ciento de los 66 que hubo en la última semana de agosto, a pesar de ser ese un mes de alta incidencia.

De esos 125 casos, la mayoría fueron en niños de los grupos de edad de 1 a 4 años y de 5 a 9 que fueron llevados al servicio de emergencia por presentar diarrea intensa.

Afortunadamente la gente está preparada y acude oportunamente al servicio médico, lo que evita que haya una complicación como puede ocurrir con más intensidad en este tiempo en que se confía, señaló el especialista en salud pública.

Manifestó que el hecho de que prevalezcan casos de infecciones intestinales en niños pequeños señala que se disminuyeron las medidas preventivas en cuanto a guardar la higiene y la temperatura en el manejo de sus alimentos.

El siguiente grupo de edad de 5 a 9 años es indicativo del regreso a la escuela y los niños consumieron productos en la vía pública, indicó. Esta incidencia de ambos grupos de edad es por encima de la registrada la última semana de agosto en que se afectó por igual a todos los grupos, aclaró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles