Weekly News

Arranca el programa DARE

18 de septiembre de 2008.

A partir de este jueves 18 y durante 17 semanas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal impartirán el curso D.A.R.E a niños de quinto y sexto grado de las escuelas primarias Teporaca, Manuel Valdez y Ford 160, informó el titular de la Dirección de Prevención Social, Sergio Manuel Sánchez Martínez

En esta ocasión el programa se extenderá a los alumnos de primero y segundo grado de las escuelas secundarias 3003, 3012 y 75, agregó.

La directora de la escuela primaria federal Teporaca, Rosa María Ramos Gavaldón, expresó que ésta será la tercera ocasión de manera consecutiva en que se imparte este curso en este plantel, ya que lo ha solicitado ante los resultados positivos que arrojó en las dos oportunidades anteriores.

Ramos Gavaldón exhortó a los alumnos a participar activamente en este programa que les proporcionará las herramientas necesarias para resistirse integrarse a pandillas y a utilizar drogas.

¨Que sean gentes de provecho y no lacras de la sociedad; ojalá aprovechen este programa al máximo¨, expresó.

Sánchez Martínez dijo que en lo que viene a constituir la séptima generación D.A.R.E, se cuenta con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal a través del ¨Programa de Rescate de Espacios Públicos¨- ¨Limpiemos a México¨.

Manifestó que el curso tiene un costo de 133 mil 888 pesos, aportados en un 50 por ciento por el gobierno municipal y otro porcentaje similar por la federación, concluirá en diciembre proyectándose beneficiar a 500 alumnos, en su primer etapa indicó.

Sin embargo estableció que el curso continuará impartiéndose por parte del gobierno municipal durante el ciclo escolar 2008-2009.

Manifestó que se contempla desarrollar el D.A.R.E en 50 escuelas de primaria y en 15 secundarias, tanto del sistema estatal como del federalizado, impartiéndose 17 lecciones, una por semana y las cuales tendrán una duración de 45 minutos, tanto al turno matutino como al vespertino.

Las clases se impartirán a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, y de primero y segundo de secundaria.

El objetivo es que los niños y adolescentes aprendan a decir no a los ofrecimientos de droga y a negarse a integrarse a pandillas.

En este programa cada alumno o estudiante se compromete, previa firma de un escrito, a desarrollar el cuaderno de trabajo, a tener una buena asistencia, a demostrar un buen comportamiento en la clase y a escribir un ensayo o proyecto del curso al culminar el programa.

Este compromiso para mantenerse libre de droga, lo firman el estudiante, el padre de familia o tutor y el oficial del programa D.A.R.E, así como el maestro del salón.

A lo largo del curso se hablará del uso y abuso de las drogas, de las consecuencias, la presión a que son sometidos, la autoestima, la tensión, la violencia, los medios de comunicación, del riesgo, las alternativas, las pandillas juveniles y la intimidación.

Sánchez Martínez explicó que se pretende graduar cuatro generaciones de primaria y dos de secundaria durante el ciclo escolar 2008-2009.

Consideró que en el nivel primario se proyecta involucrar a unos cinco mil niños y en secundaria a por lo menos dos mil 500.

Indicó que cada clase se impartirá dentro del horario normal de cada plantel, de lunes a viernes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles