Weekly News

Ponen en marcha el programa de festejos masivos del IV Festival Internacional Chihuahua

18 de septiembre de 2008.

El gobernador de Chihuahua acompañado del director de Educación y Cultura de Sinaloa, así como de funcionarios estatales y municipales, puso en marcha esta noche el programa de festejos masivos del IV Festival Internacional Chihuahua, que en su edición 2008 tiene como municipio, estado y país invitados a Cuauhtémoc, Sinaloa y Brasil, respectivamente.

“Los chihuahuenses tendremos la oportunidad de convivir en torno a las artes y la cultura, identificar rasgos y signos que nos unen con otros pueblos y naciones, como cada año la emoción nos reúne para disfrutar de esta fiesta, patrimonio de los chihuahuenses”, expresó el mandatario chihuahuense.

El Festival es coordinado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), se inició con un desfile previo que partió de la avenida División del Norte hasta llegar a la Plaza Mayor, donde dio inicio el encuentro con la cultura entre 53 de los 67 municipios del estado de Chihuahua, 11 entidades federativas de México y 20 países.

Miles de chihuahuenses se reunieron en la Plaza Mayor, no obstante el frío, para presenciar primero la actuación del Coro Wikaráame de Ciudad Cuauhtémoc, con diversos cuadros folklóricos y autóctonos y música moderna bellamente interpretada por voces jóvenes.

Enseguida se desbordó la alegría y entusiasmo que hace sentir la música de tambora a través del Ballet Folklórico de Sinaloa, con números revolucionarios y propios de la cultura sinaloense en festejos como bodas y fiestas populares de ese estado de México.

Cerró el evento el Ballet Amazonia de Brasil, con la cadencia y ritmo contagioso de un país tropical que se distingue por la cautivante forma de bailar samba y otros ritmos amazónicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles