Weekly News

Presentan informe de rendición de informes de los avances en materia de salud 2007 del gobierno federal

18 de septiembre de 2008.

Es de gran importancia darse cita periódicamente para evaluar los proyectos más relevantes del Estado Mexicano en diversos rubros de la agenda nacional, expresó el gobernador del Estado al asistir a la inauguración del Foro de Presentación del Informe de Rendición de Cuentas en Salud 2007 del Gobierno Federal.

En evento celebrado en el Hotel Westin Soberano, el mandatario estatal dijo que esta rendición de cuentas permite establecer cual es la situación en salud en México y en particular en los estados del norte del país reunidos en esta presentación: Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Apuntó que se deben reconocer y aplaudir los diversos logros en salud, no obstante, es preciso aceptar las omisiones en el lapso a informar, así como establecer los compromisos y metas a realizar en el futuro.

Destacó que la presentación del informe materializa el espíritu de la modificación al Artículo 6º Constitucional, surgido de la “Iniciativa Chihuahua”, que derivó en un cambio a la Carta Magna para dar carácter de obligatoriedad a la rendición de cuentas a la ciudadanía por parte de las instancias del poder público.

El jefe del Ejecutivo Estatal felicitó a todos los integrantes del Sector Salud en nuestro país, por la importante y en ocasiones poco reconocida labor que realizan al salvaguardar la vida y la salud, los dos bienes jurídicamente tutelados de mayor importancia por el Estado.

Exteriorizó que México aspira a ser un país más igualitario, lo cual no se logrará mientras no existan las oportunidades a un servicio médico de calidad para todos los mexicanos, por lo cual diferentes órdenes de Gobierno deben trabajar unidos para este fin, pues más allá de la división pública o privada, la salud es una sola y es el objetivo de todos.

Por último, ratificó el compromiso del gobierno y sociedad chihuahuense para continuar con el avance en esta materia.

As u vez, la subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, comentó que este informe es un ejercicio anual que da a conocer los avances en los 15 objetivos del Gobierno Federal en materia de salud.

Añadió que la presentación incluye el análisis de los logros así como la identificación de los retos que se deben enfrentar para dar un servicio de mayor calidad a los mexicanos.

Asimismo, agradeció la disposición y compromiso del gobernador de Chihuahua para trabajar en forma coordinada con el Gobierno de la República ene este rubro y expresó su beneplácito porque se realice en Chihuahua el primero de la serie de foros de rendición de cuentas en salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles