Weekly News

Atraerá inversiones a Juárez el Centro de Internacional de Convenciones: ANG

18 de septiembre de 2008.

El proyecto del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones es uno que además de ser técnicamente viable generará para Juárez infraestructura, inversión y derrama económica, y por ello los juarenses deben apoyar el cabildeo que en estos días hace sobre el tema en la Ciudad de México el alcalde José Reyes Ferriz, dijo Alvaro Navarro, director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico municipal.

El presidente municipal viajó este jueves a la Ciudad de México para tratar varios asuntos relacionados con Juárez, y sobre el tema habló Navarro.

Mencionó que uno de esos asuntos tiene que ver con el INDAABIN o Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales para el tema del cambio de uso de suelo de las 14 hectáreas que el gobierno local tiene contempladas para construir el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Dichos predios comprenden los cuatro primeros “hoyos” al oriente del puente internacional de la calle Lerdo y en terrenos del parque de El Chamizal.

“El tema es como sí podemos dotar a Ciudad Juárez con una estructura tan importante como es este centro. Es una gran oportunidad para todos los juarenses, tanto para la iniciativa privada y el mismo Gobierno Federal, que está aportando recursos para este proyecto”, dijo.

Agregó que también se cuenta con aportaciones de parte del gobierno estatal y municipal para la concreción de la obra.

“El presidente está haciendo un excelente trabajo de cabildeo a través de la Secretaría de Gobernación a favor de los juarenses, y es una oportunidad que no debemos de perder”, expresó.

“Nos va a generar infraestructura, inversión, nos va a generar a través de las ferias empleo, derrama… en fin, es una gran oportunidad para crear un parteaguas a favor del desarrollo económico y promoción financiera de nuestro municipio”, añadió Navarro Garate.

Enseguida habló sobre cómo serán sorteados los comentarios que han emitido algunos sectores sobre la posibilidad de que al construirse en los hoyos el planeado centro se generarán condiciones para que en el sector se den inundaciones al eliminarse los vasos de contención hacia donde va a dar esa agua.

Destacó el hecho de que ya se cuenta con un dictamen técnico del IMIP (Instituto Municipal de Investigación y Planeación) que dijo es muy claro y que serán respetadas al cien por ciento las recomendaciones que de ahí deriven para que el proyecto sea uno de responsabilidad con la naturaleza y la ecología.

“El dictamen dice que técnicamente es posible resolver el tema pluvial, que técnicamente es posible resolver situación a favor del proyecto, y algunas otras recomendaciones. Tenemos que poner esto en manos de los expertos para que nos den las soluciones técnicas que se requieren para seguir adelante con este proyecto”, manifestó.

“Una vez que esté en marcha el proyecto, el Centro de Convenciones estará en manos de un comité que será el que promueva, que traiga las mejores exposiciones para que en esta región se detone realmente como una de las más importantes áreas en el mundo para generar ferias y exposiciones a favor de toda la industria, el comercio y todas las vocaciones que tiene nuestra región para generar empleos”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles