Weekly News

Técnicamente posible construcción de Centro de Convenciones: IMIP

19 de septiembre de 2008.

Es técnicamente viable construir el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones en los “hoyos” de El Chamizal, de acuerdo con el estudio que realiza el IMIP (Instituto Municipal de Investigación y Planeación).

Con las adecuadas obras adicionales de canalización, el “hoyo” entre la Cinco de Mayo y la Costa Rica podría contar con la suficiente capacidad para recibir y contener los escurrimientos pluviales que se dan en colonias como la Hidalgo y otras aledañas, manifestó Rosario Díaz Arellano, directora del IMIP.

El instituto prepara actualmente un diagnóstico técnico que permitirá saber si las condiciones son las adecuadas para efectuar la construcción del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones en los primeros cuatro “hoyos” de El Chamizal que se encuentran hacia el oriente del puente internacional de la calle Lerdo.

Díaz Arellano mencionó que existe un plan que define los usos que tienen las diferentes zonas de la ciudad, y en esos planes parciales dijo que se puede identificar a aquellas áreas adecuadas para cierto tipo de edificaciones.

“Los ´hoyos´ de El Chamizal manejan los escurrimientos pluviales de la zona. Sin embargo, el análisis determinó que si se realizan las canalizaciones adecuadas, existe capacidad en el que está entre la Costa Rica y la Cinco de Mayo para poder almacenar el volumen de agua que baja a esos cuatro hoyos”, declaró la directora del IMIP.

Mencionó que existen en el sector algunas zonas inundables como la colonia Hidalgo para las que existen ya conducciones construidas que van y descargan a esos “hoyos” en El Chamizal.

“Con la canalización adecuada, esa agua por la pendiente que existe puede llegar el hundimiento entre Cinco de Mayo y Costa Rica, y que de los cuatro es el que cuenta con una superficie mayor”, indicó.



Mencionó que para que se construya el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones sin riesgo de inundación para el sector es necesario que el “hoyo” en cuestión sea utilizado para que desemboquen ahí las derramas pluviales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles