Weekly News

Aplicarán millonaria inversión para rehabilitar espacios públicos

19 de septiembre de 2008.

El gobierno municipal conjuntamente con la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), invertirán una partida de 26 millones de pesos para implementar en esta ciudad un programa de rescate de espacios públicos.

Verónica Lozano Sandoval, titular del área de Iniciativa Municipal para el Desarrollo Social (Impulso) explicó que de esa cantidad 4 millones 593 mil 498 pesos se destinarán a acciones y programas sociales, mientras que 21 millones 406 mil 502 pesos corresponderán a infraestructura y remodelación de siete parques públicos que en su mayoría se localizan en polígonos de pobreza extrema.

“Con este programa se pretende impulsar la participación social para que los vecinos trabajen de manera coordinada con el gobierno para cuidar, vigilar y realizar actividades que beneficien a los vecinos del lugar”, externó.

Entre las acciones sociales que se implementarán figuran talleres de prevención de violencia familiar, SIDA, drogadicción, además de eventos deportivos, artísticos y culturales.

“Desde junio se están capacitando 26 promotores comunitarios para adquirir herramientas y habilidades de que les ayudarán a organizar, enseñar y fomentar el deporte en cada una de las de las colonias a las que pertenecen”, declaró Lozano Sandoval.

Actualmente se remodelan siete parques públicos municipales, de los 23 que posee en toda la ciudad, y que presentan problemas de deterioro, abandono e inseguridad; siendo estos el Deportivo Salvárcar, Parque Central; Francisco Villarreal; la Plaza del Periodista; Kilómetro 29 y el parque Granito.

“Para garantizar la convivencia familiar, se llevarán programas de artísticos, culturales, cívicos y deportivos en un marco de respeto y seguridad, los cuales tendrá un impacto social de 56 mil personas beneficiadas”, refirió la funcionaria.

El fomento de la participación social se realizará a través de redes sociales integrada por 10 colonos del sector donde se ubique el centro de esparcimiento familiar, para garantizar el mantenimiento y buen uso de los espacios.

Para lo cual se crearán las redes de la contraloría social; planeación y conservación; de promoción y participación y limpiemos México; además de brigadas juveniles y una policía comunitaria, en la participan conjunta dependencias municipales y estudiantes de nivel medio y superior.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles