Weekly News

Invitan a certificación de primaria y secundaria

19 de septiembre de 2008.

El 28 de septiembre se realizará el examen para las personas adultas que no hayan terminado sus estudios de primaria o secundaria y consideren estén preparadas para presentar el examen de certificación.

Roberto Carrillo Manríquez, coordinador regional de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex), dependiente de la Secretaría de Educación Pública, se presentó a solicitar apoyo para la promoción de la certificación masiva que será el próximo 28 de septiembre.

“Estamos promocionando una certificación masiva que tenemos el 28 de septiembre para primaria y secundaria para todos los adultos de 15 años en adelante que no hayan terminado esos estudios”, dijo el profesor.

Para poder presentar el examen tienen que inscribirse en cualquiera de los cinco Cedex, donde se le presentará una guía para que estudie y ya pueda presentar la prueba.

Los lugares donde se les proporcionarán los cuadernillos de estudio se localizan en 16 de Septiembre y Magnesio que se denomina “Melchor Ocampo”; Avenida Centeno y Sonora está el “México y Lealtad”; Primaria Ignacio Allende; en Municipio Libre y Alfa se ubica el “López Velarde”.

Así como en la primaria Ramón Espinosa Villanueva, donde se trabaja en el turno nocturno; tienen otro en Eje Juan Gabriel y Francisco I. Madero; en la primaria Libertad de Aztecas y Colindón, esta el “José María Morelos y Pavón”, todos están abiertos entre las 18:00 a las 20:00 horas.

En esos lugares se pueden inscribir y también se les puede dar capacitación, “es muy importante que al inscribirse acudan a recibir asesoría”, los teléfonos a donde pueden pedir información son 629-33-00 y 680-06-00 extensiones 55305, 55762 y 55767.

Consideran que alrededor de un millar de personas se presenten a hacer estos exámenes para que puedan obtener su certificado de primaria o secundaria si pasan las pruebas de conocimientos el próximo 28 de septiembre.

Además ofrecen estudios presénciales llamado Sistema escolarizado abierto o mixto, con horarios vespertinos y nocturnos, siendo atendidos por profesores especializados; son estudios de corta duración con programas ajustados, con reconocimiento de la SEP.

Los requisitos que se les piden son:

Primaria:

Acta de nacimiento, CURP, dos fotografías tamaño infantil de frente blanco y negro. Secundaria:

Acta de nacimiento, CURP, Certificado de primaria, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantánea, boleto de calificaciones si tiene algún avance. Todos los documentos son en original y dos copias, pero si no los tienen le ayudan a tramitarlos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles