Weekly News

Detecta PEMEX dos tomas clandestinas de combustible

19 de septiembre de 2008.

Como parte del compromiso de Petróleos Mexicanos de mantener una minuciosa vigilancia de la red nacional de ductos y fortalecer los operativos de combate a esta actividad ilícita, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, detuvo a dos presuntos delincuentes, detectó dos toma clandestinas herméticas y aseguró un vehiculo Chevy y un autotanque..

Agentes de Seguridad Física de PEMEX y personal de la 5a. Zona Militar al hacer un recorrido de rutina sobre los derechos de vía de la paraestatal, en el municipio de Chihuahua., intervinieron un autotanque con razón social “Agua Potable Junta Municipal de agua y Saneamiento” conducido por el Sr. Carlos Javier Amparan Flores de 42 años de edad, así como un vehiculo Chevy, color gris, placas de circulación EDE-2035 del estado de Chihuahua, conducido por el Sr. José Luís Sánchez Sánchez.

Al realizar una inspección, se detectaron dos tomas clandestinas, la cuales fueron confirmadas por el personal de Ductos del Sector Chihuahua de PEMEX Refinación.

Las tomas clandestinas fueron situadas en el kilómetro 15+ 299.58 y 15+ 330 del poliducto de 12 pulgadas de diámetro Avalos-Cd Juárez, del municipio de Chihuahua.

Personal técnico realiza los trabajos necesarios para la reparación del ducto afectado, en tanto que la Delegación Jurídica de PEMEX denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, poniendo a su disposición a las dos personas detenidas y los dos vehículos asegurados, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Cabe señalar que la empresa ha fortalecido las labores de vigilancia en su red de ductos, a fin de disminuir este tipo de incidentes, que no sólo representan un daño patrimonial para la nación, sino que constituyen un riesgo para la comunidad.

Por ello, PEMEX exhorta a la población a denunciar estos hechos ilícitos de manera anónima, para lo cual pone a disposición del público el número telefónico gratuito 01 800 228 9660.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles