Weekly News

Anuncian inauguración formal de Cummins planta 2 en Ciudad Juárez

19 de septiembre de 2008.

Luego de posponer en dos ocasiones su apertura, finalmente la segunda planta de la empresa proveedora de autopartes diesel Cummins abrirá sus puertas la próxima semana, anunció Alejandro Cano Ricaud, secretario de desarrollo industrial del estado de Chihuahua.

La inauguración se tiene programada para el martes 26 de septiembre, según se dijo.

Ricardo Alonso Franco, Gerente de Constructora Hermes informó que la obra negra y detalles ya fueron terminados.

Cummins invirtió alrededor de 30 millones de dólares para la construcción y equipamiento de la maquiladora que habrá de generar alrededor de 300 nuevos empleos.

La nueva planta cuenta con 90 mil pies cuadrados de piso para producción y 30 mil pies cuadrados para oficinas. La obra se construyó en seis meses.

La nave industrial está equipada con rampas para carga y descarga de materiales y producto. Cuenta con un área para el manejo de químicos y un sistema contra incendios con un tanque que almacena 200 mil galones de agua.

En la construcción del edificio es a base de muros Tilt-Up y para su edificación se invirtieron alrededor de 7 millones de dólares. La mano de obra generó cerca de 300 empleos temporales según indicó Franco.

Las nuevas instalaciones para manufactura de Diesel Recon de México se encuentran ubicadas sobre el Boulevard Juan Pablo Segundo, cerca del centro recreativo "Las Anitas".

Ingenieros y técnicos de Cummins ya iniciaron con la instalación de la primera maquinaria y posteriormente realizar las primeras corridas piloto de productos.

Diesel Recon de México se dedica a la reparación de motores diesel así como a la construcción de componentes para motores diesel.

Actualmente cuanta con una planta operativa ubicada en el parque industrial Antonio J. Bermúdez y emplea a alrededor de mil personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles