Weekly News

Sentencian al primero en Juicio Oral

19 de septiembre de 2008.

Este jueves a las 12:30 horas concluyó el primer Juicio Oral Ordinario, llevado a cabo en la Sala Penal numero uno de la Ciudad Judicial la, bajo la causa penal No. 1/08, audiencia donde se le dio a conocer al culpable Juan Mario Ramírez Hernández, la sentencia condenatoria que se impuso por el delito de robo agravado.

Mario Ramírez Hernández fue condenado a tres años de prisión por el robo de vehículos, siendo la segunda vez que se le condena por el mismo delito.

Sin embargo el Ministerio Público pedía una sentencia mínima de 10 años de prisión argumentando que el artículo 208 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Chihuahua establece una pena de cuatro a 10 años de reclusión forzada cuando el valor comercial de lo hurtado sea mayor a los mil salarios mínimos (52 mil 590 pesos), caso que se presentó con Juan.

Por lo anterior el juez lector que llevó el caso, Netzahualcóyotl Zúñiga Vásquez, explicó que se le decretó una pena de dos años y tres meses de encarcelamiento, más nueve meses por tratarse de un delito agravado según lo dispuesto en el artículo 211 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que el tiempo comenzará a contarse desde el 16 de abril anterior, fecha en la que fue detenido el sentenciado.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles