Weekly News

Policía actuó bajo protocolo: PAN

19 de septiembre de 2008.

El regidor secretario de la Comisión de Seguridad Pública Armando González Silva, comentó que la Fracción del PAN apoya al agente de la Policía Municipal que está siendo investigado por disparar contra un delincuente, porque actuó bajo protocolo de ley.

González explicó que independientemente de que la Procuraduría General de Justicia emita el dictamen para determinar las causas por las que actuó el policía, “sabemos que lo hizo bajo las técnicas que establece un Protocolo internacional para el uso de armas en la detención de infractores de la ley”, dijo.

El regidor mencionó que todo indica que el agente de la DSPM dio la orden al delincuente para que se detuviera y éste no la acató, es por ello que recurrió a la aplicación del procedimiento mencionado.

“Con la actuación del polimunicipal, los ciudadanos pueden tener la certeza de que en Chihuahua cuentan con autoridades capacitadas para atender los hechos delictivos que se presentan y darle seguridad a quienes se ven amenazados por la delincuencia”, agregó.

González Silva dijo que esperarán que las autoridades ministeriales emitan el dictamen, pero adelantó que “estamos seguros de que lo hizo bajo los procedimientos que se establecen para la detención de maleantes”.

Insistió que el Ayuntamiento, al menos la Fracción del PAN, avala la actuación de los policías que realizan su labor para mantener la seguridad pública.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles