Weekly News

Aprueba CNSP Estrategia Nacional contra el Secuestro

19 de septiembre de 2008.

En la XXIV Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en Palacio Nacional, se ha aprobado la implementación de la Estrategia Nacional contra el Secuestro, la cual trabajará en cinco vertientes.

La creación de unidades especializadas en este delito, la plataforma informática para obtener en tiempo real información sobre los secuestradores, la prevención del delito, el lineamiento del marco normativo adecuado y la reclusión de los secuestradores en penales federales de alta seguridad.

Asimismo, la estrategia contempla la presentación al Poder Legislativo de una ley nacional en contra del secuestro para poder homologar, en cada uno de los estados de la República Mexicana, incluido el Distrito Federal, las mismas penas para los secuestradores.

También se ha autorizado que las Policías estatales y municipales puedan utilizar armas automáticas y de mayor calibre al que en estos momentos se están utilizando, a fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada.

Por su parte, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, ha solicitado a este Consejo de Seguridad Pública un exhorto al gobierno de los Estados Unidos para que se frene la venta legal de armamento de guerra en la frontera con México.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, agradeció brevemente el apoyo que ha recibido por parte de la Federación y de todos los estados de la República respecto a las explosiones del pasado 15 de septiembre en Morelia.

Y aseguró que en todo momento se colaborará con la Procuraduría General de la República hasta dar con los responsables de estos acontecimientos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles