Weekly News

Confían en niños para lograr que la ciudad vuelva a la armonía

19 de septiembre de 2008.

Los niños son el mejor ejemplo para hacer conciencia entre los adultos de que la ciudad y sus habitantes necesitan paz y armonía para vivir mejor, afirmó el Jefe de los Servicios Educativos de Chihuahua, durante la promulgación por la paz que hicieron niños de esta frontera.

La mañana de hoy viernes decenas de niños pertenecientes al Preescolar Fernando Ahuatzin Reyes, acompañados por sus padres y maestros, llegaron a la explanada del Edificio Administrativo de Gobierno del Estado, donde a través de cantos y pancartas hicieron un llamado para que toda la sociedad mantuviera una cultura a favor de la paz.

La maestra Dora Perches comentó que esta es una serie de actividades que se hacen dentro del programa “La Paz: un reto”, el cual se aplicará en este plantel durante el ciclo escolar 2008-2009.

Con esta actividad se trata de contrarrestar la violencia que se vive en la frontera y donde también “se busca dar respuesta a los niños sobre sus preguntas de por qué hay tantas muertes”.

Para tratar de disminuir en los niños esta situación, los docentes implementaron un nuevo programa de enseñanza el cual denominaron “las matemáticas para la paz’ donde les preguntamos a los niños cuántas veces saludaste a tus compañeros, cuántas veces saludaste a tus papas o diste un te quiero; sólo vamos a hablar de cosas positivas y no les vamos a hablar sobre las muertes, sólo de cosas para hacer la paz”, comentó.

Pero para reforzar lo que se enseña en las aulas también es necesario que los padres de familia refuercen en el hogar esos conocimientos, a través de generar en el hogar un ambiente sano, respetuoso y de buena convivencia.

Al respecto el Jefe de los Servicios Educativos comentó con este tipo de eventos los niños crean en los adultos una conciencia de vivir en paz, porque es necesario promover la armonía entre los juarenses, el cuidado del medio ambiente y respeto al prójimo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles