Weekly News

Capacitan a maestros para reforzar sus enseñanzas artísticas

19 de septiembre de 2008.

Como parte de la Nueva Reforma Educativa, maestros de nivel escolar que imparten la clase de Educación Artística fueron capacitados para mejorar su enseñanza ante los alumnos, informó el Coordinador de Secundarias Generales, Juan Lorenzana Martínez.

Comentó que el curso que se impartió ayer a los maestros está dentro de la Reforma Educativa del 2006, la cual tiene como idea primordial que los conocimientos impartidos a los estudiantes tengan un mayor impacto en su vida cotidiana.

En esta ocasión el tema fue dado a los docentes que imparten Educación Artística y la exposición fue impartida por dos maestros cubanos, quienes se abocaron a los temas de artes visuales y musicales.

Con ello se pretende que el alumno “tenga un concepto más preciso e integral con respecto a la música, danza y artes plásticas”, donde los conocimientos no sólo se sirvan para aprobar la materia, sino que sea un saber en la vida y aprecie más esas muestras artísticas.

Pero al mismo tiempo que vean en Educación Artística una materia tan importante como lo son las matemáticas, ciencias sociales, naturales, física, química y español, comentó.

En sí, que se busca que con ello la enseñanza en las aulas tenga en los alumnos una formación como ser humano porque la educación se imparte con esta reforma de manera integral.

El curso fue otorgado para aproximadamente 100 maestros de secundarias técnicas, generales y estatales, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles