Weekly News

Todo bajo control, en Ojinaga no pasa nada

19 de septiembre de 2008.

La contingencia, el cerco de seguridad y el control epidemiológico continúan en Ojinaga, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, quien por instrucciones del gobernador del Estado permanece en aquella ciudad para coordinar las acciones.

El funcionario expresó que el abasto de agua potable y el suministro de energía eléctrica están garantizados y los pozos que surten a la ciudad operan adecuadamente, los albergues funcionan normalmente y la dotación de alimentos se incrementó a través de despensas.

Precisó que la presa El Granero actualmente derrama cerca de mil 350 metros cúbicos por segundo por lo cual el nivel de agua continuará casi igual que en los días más recientes y destacó que se intensificaron los trabajos para evitar epidemias por contaminación del agua.

Por último, exteriorizó que este sábado se celebrarán cuatro reuniones encaminadas a comenzar la gestión y asignación de recursos ante los tres órdenes de Gobierno, para comenzar con la reconstrucción de las viviendas, la infraestructura urbana y sistemas de riego.

La primera reunión es con comerciantes, dos más con grupos de damnificados y la última será con representantes de los cuatro módulos del Distrito de Riego, para analizar las acciones a seguir.

Por otra parte, la Unidad Estatal de Protección Civil detalló que la Presa El Granero se encuentra al 233 por ciento de su capacidad y que continúa la afectación por inundación las colonias Progreso, Río Bravo (Fronteriza), Emiliano Zapata, Casitas de Cartón, Magisterial, Fovissste.

En cuanto a atención a damnificados, se dio a conocer que 114 personas se encuentran en refugios temporales, 54 en el DIF Municipal, 41 en el Santuario de Guadalupe y 19 en una vivienda particular.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles