Weekly News

Ladrilleros en espera de reubicación

19 de septiembre de 2008.

Al occidente de la mancha urbana de la ciudad, cerca de Plazuela de Acuña está el predio en el que los trabajadores serán trasladados para que ahí laboren sin que haya mayor afectación a las diferentes zonas de la ciudad por la emisión de contaminantes.

El funcionario estatal señaló que se está en proceso de adquisición del predio, mismo que será saldado en partes iguales por el Municipio y el Estado y posteriormente con facilidades será traspasado a los interesados.

“Este espacio los ladrilleros lo van a pagar, se les va a facilitar en mensualidades y se venderán a precio simbólico. Será al costo que lo adquiramos, no tenemos interés en tener remanente”, dijo.

El funcionario señaló que el área total del predio es de 50 hectáreas, mismo que ya es dividido en lotes de 625 metros cuadrados para cada trabajador ladrillero.

Este espacio será utilizado únicamente como centro de trabajo ya que en el no podrán vivir los trabajadores con sus familias, como lo habían solicitado.

“El cambio será únicamente para centros de trabajo, el lugar no incluye centros de residencia, es únicamente para trabajar”, dijo.

Al total del predio, habrá que restarle el espacio para la construcción de vialidades y áreas de esparcimiento para los trabajadores, agregó.

Señaló que la reubicación es la primer etapa en búsqueda de llegar a un sistema de quema que genere lo menos contaminantes posibles, pues con la reubicación además que las emisiones estarán fuera de la mancha urbana, se tendrá mayor vigilancia de que no se quemen llantas, aceites y productos altamente contaminantes.

Ante la aceptación de los 325 ladrilleros por parte de los trabajadores, la reubicación se realizará de forma paulatina, para el predio mencionado, mismo que cuesta alrededor de 9 millones de pesos.

“Hay aceptación y buena voluntad ahora hay que comprar el terreno, hay que fraccionarlo y llevar la infraestructura necesaria, por lo pronto de manera provisional se llevará agua con pipas”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles