Weekly News

Entrega municipio becas por 3 millones a Preparatoria Central

19 de septiembre de 2008.

Otras aportaciones hechas por el gobierno local incluyen pintura, remozamiento general de las instalaciones y reparación de los daños ocasionados por las lluvias al inmueble de la que el alcalde llamó “la mejor preparatoria de Juárez”.<

Alfredo Cervantes García, rector del plantel, manifestó su agradecimiento al presidente municipal José Reyes Ferriz por acudir personalmente a entregar las becas y donativos otorgados al plantel.

Mencionó que como parte de la ayuda, se hicieron construcciones adicionales y adecuaciones al laboratorio de biología, construcción de sanitarios, suministro e instalación de equipos de clima en todo el edificio, aislamiento e impermeabilización del techo, polarizado de ventanas y adecuación de oficinas administrativas, así como pintura en el edificio y para poner el nombre de la escuela.

Además se brindó a la escuela equipos, material y reactivos para sus laboratorios de química, biología, y el rector comentó que está en proceso lo necesario para equipar también al laboratorio de física.

Equipo de cómputo, cañones, laptops, computadoras, grabadoras y copiadora digital, así como mobiliario y equipo de oficina dañados durante las inundaciones por las lluvias de hace unas semanas complementaron la entrega hecha este viernes

“Asimismo, se nos han hecho llegar uniformes escolares, para la banda de guerra y escolta, y también para el grupo de danza, la rondalla y algunos deportivos que en total serán por una inversión cercana a los tres millones de pesos”, dijo Cervantes García.

“Así como tenemos estudiantes de excelencia, también queremos ofrecerles servicios de excelencia no solo en lo académico, sino también en el servicio que deben tener para desenvolverse mejor.

Sabemos de su cariño por esta escuela, de sus antecedentes como formador y maestro de esta escuela, que nos llena de orgullo, y que aquí lo esperamos como maestro cuando termine su función pública.”, invitó al alcalde.

Habló sobre la difícil situación en que Reyes Ferriz recibió el gobierno local debido a los problemas con seguridad pública y la violencia generada por grupos delictivos, que dijo el alcalde enfrentó con decisión, con cabeza fría pero con pasión por la ciudad.

“Otra vertiente de solución a esta violencia es también el desarrollo social, es la educación… y el presidente no solo le ha dado una buena atención a la Prepa Central, sino que está en sus planes la atención a otras escuelas en donde se están arreglando los sanitarios y pintando los edificios, así como creando numerosas guarderías, y seguramente existen otros planes igualmente importantes”, mencionó.

Confió que la violencia irá gradualmente disminuyendo para dar lugar a programas que beneficien en forma directa a la población y mejoren sustancialmente la educación de los jóvenes.

Reyes Ferriz comentó que el nivel de excelencia académica de la Prepa Central fue alcanzado en los menos de 7 años que tiene de funcionar, y la cual fue creada por iniciativa del hoy alcalde durante el tiempo que estuvo al frente del consejo municipal que entonces rigió en Juárez

”Tenemos que ponerles a ustedes los instrumentos para que puedan desarrollarse al máximo. El objetivo de la Preparatoria Central es ese: que los alumnos de excelencia estén con otros alumnos de excelencia, que no estén con alumnos como lo fuimos nosotros, más normalitos…. que no permiten que se desarrollen a su máxima capacidad”, expresó el alcalde, arrancando la risa de los asistentes con la primera parte de su comentario.

Igualmente importante dijo era contar con maestros a nivel universitario y de maestría para dar las clases avanzadas que no pueden dar en otros planteles.

“Nuestro objetivo es darles todos los instrumentos, todos los laboratorios, las computadoras y equipos para que los mejores alumnos lleguen a los mejores niveles de Ciudad Juárez, del mundo”, expresó a los estudiantes.

“Seguiremos apoyando no solo a la Preparatoria Central, sino a la educación en general, y a esta prepa es a la única que le damos becas directas porque no queremos que tengan necesidad de irse a la fuerza laboral, sino que sigan estudiando y puedan desarrollarse al máximo”, estableció.

Comentó que el modelo de la Preparatoria Central es uno que ya se copia en otros lugares del país, y ejemplificó mencionando que actualmente lo impulsa alá el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

“Sin embargo, aquí inició, aquí se está trabajando y el liderazgo es de la Preparatoria Central… disfruten de esta prepa y sigan siendo los mejores alumnos en Ciudad Juárez como sé que son”, terminó diciendo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles