Weekly News

Policías municipales podrán portar armas automáticas

19 de septiembre de 2008.

La autorización del equipamiento de las instituciones de seguridad pública con armas automáticas y de calibre superior a los cuerpos de seguridad, así como la aprobación de la Estrategia Nacional de Combate al Delito de Secuestro, fueron algunos de los principales resultados del XXIV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente de la República y a la cual asistió el gobernador de Chihuahua.

En evento efectuado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y ante gobernadores del país y de todo el gabinete de Seguridad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció la autorización del equipamiento para que las corporaciones puedan cumplir cabalmente con los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional de Seguridad y dijo que tres meses es el plazo para la implementación de este objetivo.

El funcionario federal dio a conocer que a través de un oficio fechado el pasado 11 de septiembre, enviado a los titulares de la PGR, SSP y CISEN, a los 31 gobernadores del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, se les comunicó esta autorización.

Detalló que entre los requisitos básicos se encuentra la aprobación de los exámenes de control y confianza y de evaluación, de destreza en el conocimiento y empleo del armamento por parte de los integrantes de las corporaciones de seguridad.

En su mensaje, el presidente de México, declaró que el actual es un momento de definiciones históricas, lo que hagan o dejen de hacer después de este 15 de septiembre, marcará para siempre la forma en la que los mexicanos del futuro recordarán este momento de la historia el país.

Enfatizó que depende de los actuales titulares de los diversos órdenes de Gobierno, convertirse en la generación que enfrentó y derrotó con decisión, unidad y firmeza a los enemigos de México, la generación que por encima de diferencias políticas se supo unir en lo esencial en el momento histórico que se le exigió.

De igual forma, los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobaron la Estrategia Nacional de Combate al Delito de Secuestro presentada este viernes por el titular de la PGR, Eduardo Medina-Mora.

En la reunión se informó que al 31 de julio del presente año, las corporaciones federales y las fuerzas armadas capturaron a 266 secuestradores y desarticularon más de 35 bandas que se dedicaban al secuestro.

Los principales ejes de la estrategia son la creación de unidades especializadas de combate a la delincuencia, propuestas para un nuevo marco normativo, la integración de una plataforma informática para el combate al delito, la prevención y consideraciones en torno a la reclusión de procesados y sentenciados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles