Weekly News

Autoriza Sedena utilizar armas largas a policías

20 de septiembre de 2008.

El secretario de la defensa nacional, Guillermo Galván Galván), autorizó que las Policías del país adquieran armas automáticas y de mayor calibre al que actualmente poseen y así estar en equidad para hacer frente al crimen organizado.

Según la Secretaria de la Defensa Nacional, la autorización se dio a conocer a los estados y al Gobierno del Distrito Federal el 11 de septiembre durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Pero de igual manera se dio a conocer que para que los policías puedan portar estas armas, deben cumplir con varios requisitos, entre ellos ser sometidos a los exámenes de confianza.

Cabe señalar que este fue uno de los acuerdos que se hicieron el mes pasado durante el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

En cuanto a esto el alcalde José Reyes Ferriz, expresó que ahora si la Secretara de Seguridad Publica Municipal de Ciudad Juárez podrá de manera equitativa hacer frente al crimen organizado.

En virtud a esto, el municipio ya prepara la licitación de las primeras 300 armas largas, explicando que ya se había pedido y pagado por adelantado a la Sedena la adquisición de 300 rifles de asalto AR-15.

Mismas que un pudieron ser entregadas pero que la Sedena les notificó que les podían surtir las armas del mismo calibre pero de manufactura distinta a la AR-15, para que las sustituyeran por otro tipo.

Cabe señalar que actualmente, la Policía Municipal cuenta con 200 armas AR-15 y en marzo pasado la Sedena autorizó la adquisición de otras 300 armas largas, pero les acababan de notificar que no se está surtiendo ese tipo de armamento.

Explicó que ahora que podrán adquirir las armas automáticas, la SSPM no batallará para las cuestiones de capacitación, porque están en el proceso de contratar a ex militares para la Policía, que obviamente ya tienen la capacitación para usar este tipo de armas.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles