Weekly News

Se reúne la OCDE para evaluar el aspecto tecnológico de la ciudad

20 de septiembre de 2008.

El diputado José Luís Cisneros Carlos, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, informó que ayer 18 de septiembre participó en una reunión con funcionarios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), organización internacional que integran 30 Estados y cuya sede está en París, Francia.

El propósito de la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Técnico Delphi de ciudad Juárez, fue realizar una evaluación objetiva de la Entidad desde la perspectiva de desarrollo tecnológico, conocer las leyes que se han publicado en esta materia y revisar los avances en la creación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, decreto que lo integra y que, por cierto, aún no es publicado por el Ejecutivo Estatal a pesar de haber sido aprobado por el Congreso del Estado.

Cisneros Carlos Explicó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es una organización de cooperación internacional cuyo objetivo primordial es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1961y su sede central se encuentra en la ciudad de París, Francia. Su antecesor fue la Organización Europea para la Cooperación Económica. Su Secretario General desde el 1 de junio de 2006 es el mexicano José Ángel Gurría.

Dijo que la OCDE se ha constituido como uno de los foros mundiales más influyentes, en el que se analizan y se establecen orientaciones sobre temas de relevancia internacional como economía, educación y medioambiente.

Sus principales objetivos son promover el empleo, el crecimiento económico y la mejora de los niveles de vida en los países miembros, y asimismo mantener su estabilidad, así como ayudar a la expansión económica en el proceso de desarrollo tanto de los países miembros como en los ajenos a la Organización.

También cumple el propósito de ampliar el comercio mundial multilateral, sin criterios discriminatorios, de acuerdo con los compromisos internacionales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles