Weekly News

Concierto Didáctico en el CEMA John Koen y Benjamin Loeb

20 de septiembre de 2008.

El Consulado General de Estados Unidos ofreció el primero de una serie de conciertos didácticos organizados en colaboración con el Director de las Orquestas Sinfónicas Juveniles de El Paso, Benjamin Loeb. Con el apoyo de la Dirección General de Educación y Cultura del Municipio, más de 60 alumnos del Centro Municipal de las Artes asistieron a la demostración musical que ofrecieron el chelista John Koen y Benjamin Loeb al piano.

Con el fin de contagiar su pasión por la música clásica a los estudiantes, Koen fue explicando cada pieza del programa antes de ser interpretada dando explicaciones tanto de los autores como de los movimientos. Aunque al inicio la audiencia, en su mayoría jóvenes, permanecieron atentos y silenciosos, conforme el concierto fue avanzando, se estableció un diálogo entre músicos y algunos tocaron sus instrumentos para participar activamente.

La música sonó en una variedad de instrumentos, desde el piano de media cola, pasando por el chelo y, terminada la audición, todos los asistentes disfrutaron de las piezas de grandes compositores estadounidenses como Alec Wilder, Crumb, Victor Herbert y Leonard Bernstein.

Ellos han sido los primeros en escuchar los conciertos didácticos que continuarán hasta noviembre, con Benjamin Loeb, así como artistas invitados que llevarán un repertorio de música clásica y compositores estadounidenses a estudiantes de música y diversas comunidades en la ciudad.

John Koen, chelista, miembro de la Orquesta Filarmónica de Filadelfia desde 1990. Ha tocado con el ensamble de la Orquesta de Cámara de Filadelfia y es miembro del Ensamble Mondrian y del foro Network for New Music. Como solista el Sr. Koen ha tocado con la Nueva Orquesta Sinfónica de Sofía en Bulgaria, dirigida por el maestro Rossen Milanov, y regularmente con la Orquesta sinfónica de Lansdowne, donde ha sido el chelista principal desde 1992.

Benjamín Loeb es un distinguido director, acompañante, arreglista, y educador. Sus proyectos incluyen una gran variedad de estilos desde grabaciones de sinfonías de Beethoven y Bruckner hasta madrigales del siglo 16 con Yo-Yo Ma además de participar en tours de música rock y premieres mundiales de música contemporánea. Loeb es el fundador y Director Ejecutivo de las Orquestas Juveniles de El Paso. Como pianista, sus conciertos lo han llevado grandes ciudades como Nueva York, San Francisco, Dallas, Los Angeles, Tokyo, Berlin, Seoul, Guangzhou, Panamá y giras alrededor de Estados Unidos. Estudió dirección musical en el Conservatorio Peabody, ha estudiado con Gustav Meier, tiene una maestría en música del Instituto Curtis, un doctorado en Artes Musicales de Juilliard y una licenciatura en artes de la Universidad de Harvard.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles