Weekly News

Contemplan primera piedra del Cereso Productivo para finales de septiembre

20 de septiembre de 2008.

Será en la última semana de septiembre cuando se coloque la primera piedra de las obras del Cereso Productivo, hasta donde se planea trasladar operaciones de producción de algunas empresas maquiladoras para dar empleo a mil 200 internos de baja peligrosidad, informó la oficina de José Luis Canales de la Vega, responsable de dicho proyecto municipal

Los presos que sean empleados recibirán dos salarios mínimos, uno de los cuales será para el trabajador y su familia, mientras que el otro será utilizado para lograr que el Cereso (Centro de Rehabilitación Social) Productivo sea autosustentable.

Los fondos del segundo salario mínimo serán administrados por la asociación civil que ya se encuentra en formación y que incluirá a diversos organismos de la Sociedad Civil, entre los que se cuentan Fechac, Canaco, Amac y Canacintra, así como las instituciones educativas UACJ, Tec de Monterrey, UACH, el INEA y el ICHEA, se informó.

Canales de la Vega dijo que ya se trabaja también en obtener que les sean otorgadas despensas mensuales a las familias de los presos, y a estos también se brindará una serie de programas para que avancen en su educación.

El predio El Cantón en donde será construido el nuevo centro carcelario, al sur de la ciudad y atrás del Cereso Estatal en el kilómetro 30 de la Carretera Panamericana, cuenta con una superficie de poco más de 19 hectáreas, y de acuerdo con la oficina de Canales de la Vega ya está debidamente escriturado a favor del Municipio de Juárez e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

La dependencia entregó además un reporte de lo que se tiene planeado realizar con los primeros 100 millones de pesos aportados para el plan de manera tripartita por los gobiernos federal, estatal y municipal.

“En primera instancia se conformarán las terracerías generales del lugar, la obra civil de la muralla perimetral, las torres de vigilancia, un paso a desnivel y la edificación de los espacios de lavandería, cocina y talleres. También incluirá la obra civil y las instalaciones de la aduana, así como las áreas de ingreso, locutorios y visita conyugal”, informó el responsable.

La nave industrial contará con 9 mil 500 metros cuadrados, y en ella se construirán y adaptarán las operaciones de las empresas participantes, de las cuales Canales dijo ya entregaron cartas de intención 10 maquiladoras.

S.M.G. (Servicios de Manufactura Generales), Seisa, MSI (Manufacturas y Servicios Internacionales), AMEX (Aplicadores Mexicanos), CMMS (Foxconn Group), Informatic, Ease Internacional, Strattec de México, Nidec-Valeo y Juver son las firmas que ya se han comprometido a brindar empleo a los internos del Cereso Productivo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles