Weekly News

Inauguran desayunador y taller de costura para Adultos Mayores

20 de septiembre de 2008.

Bajo el lema “La revolución de los viejitos”, se inauguró esta mañana un desayunador, que tiene en sus instalaciones un taller de costura que dará ocupación a por lo menos un centenar de adultos mayores (autoempleo), así como servicio de alimentación a varios centenares más.

En la ceremonia presidida por el presidente municipal, José Reyes Ferriz; Víctor Valencia de los Santos, representante del gobernador del Estado, José Reyes Baeza en esta frontera; Otilia Hefter Rivera, del DIF local; Carmen Cepeda representante del DIF estatal; el diputado, Antonio Andreu Rodríguez; los regidores Leopoldo Canizales, Jesús Licón y Antonio Devora, entre otros muchos y el anfitrión que fue Ismael Alvídrez Mejía, presidente del Consejo Ciudadano A.C.

“Por ahí traigo un contrato, el primero para este taller, por que nosotros queremos comprarles todos los uniformes que puedan producir, todos los uniformes escolares que ustedes produzcan, nosotros se los compramos”, les dijo el alcalde al tomar la palabra.

Este “desayunador” que tiene taller de costura dará oportunidad de tener una percepción económica extra a alrededor de un centenar de quienes están en la última etapa de la vida, eso es entre quienes manejen las maquinas de coser y los que hagan los cortes, así como de una segunda mesa de trabajo para la fabricación de conservas.

“Nosotros queremos apoyar este tipo de proyectos por que son proyectos que nos permiten apoyar a la familia que se jubilaron hace tiempo y que bajo nuestro sistema de jubilación, hoy reciben cantidades pequeñas y sabemos que batallan para cubrir las necesidades de cada mes, la luz que es muy cara, y los otros servicios que también lo son, y que necesitan ese apoyo”, recalcó.

El alcalde Reyes Ferriz les dijo que la Administración Municipal les va a comprar su producción, refiriéndose a los uniformes que estarán elaborando así como hizo patente el reconocimiento al trabajo realizado por Alvídrez Mejía, quien logró sacar adelante esta primera etapa de talleres de costura.

“Queremos apoyar a Ismael Alvídrez con los proyectos que él ha venido desarrollando y quiero decirles con mucha certeza que con mucho gusto activamos el Consejo del Adulto Mayor, para que ya sea una realidad, tenemos mucho trabajo que hacer y ese trabajo lo tenemos que hacer juntos”, al llegar le hicieron la petición de darle vida a esa organización que les permitirá tener apoyos Federales.

Detalló que en este tipo de acciones participan de la mano el gobierno Federal, Estatal y el Municipal, así como todos los funcionarios y ex funcionarios, además de personas que han estado en puesto de elección popular.

Por otro lado Hefter Rivera dijo que este era el quinto comedor en el que le dan atención alimenticia a gran número de adultos mayores, y que es el primero con un taller de autoempleo, además de ser espacios de convivencia, resaltando que en la ciudad hay 51 Consejos de Ancianos con una membrecía de más de mil 500.

El taller esta dotado de 22 maquinas de coser que será trabajado en tres turnos de cuatro horas diariamente, tiene mesa especial para trazar medidas y realizar los cortes; otra área donde se podrán fabricar conservas y un cuarto frío para mantener la materia prima en buen estado.

Además cuenta con un desayunador, en el cual atenderán a alrededor de 100 adultos mayores que requieran el bono alimenticio.

Este local se encuentra en la avenida Insurgentes y Constitución a 30 metros del paso a desnivel.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles