Weekly News

Inicia el III Foro Emprendedor y de Franquicias del Municipio

20 de septiembre de 2008.

Chihuahua, Chihuahua.- Ante más de mil personas congregadas en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, el presidente municipal, Carlos Borruel, inauguró el III Foro Emprendedor y de Franquicias, organizado anualmente por la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento y la Red Emprendedora.

Las conferencias y paneles que se llevarán a cabo dentro de este foro buscan fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes, además de ofrecer a los asistentes asesoría, vinculación para financiamientos y contactos con redes de negocios que estarán buscando colocar sus franquicias en una ciudad tan competitiva como Chihuahua.

En su mensaje inaugural, Carlos Borruel reconoció el trabajo coordinado de la Red Emprendedora con la DFEM, al ser impulsores de las ideas de negocio de los chihuahuenses y aseguró que la presenta administración trabaja en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para generar una cultura empresarial que propicie las condiciones adecuadas para la generación de empleo y desarrollo profesional.

Informó también, que durante su gestión, se ha coordinado la creación de 30 empresas por medio de la incubadora del Municipio y que se encuentran en proceso de desarrollo 100 negocios más. Además, a través de Sistema de Apertura de Empresas, organismo en el que intervienen los tres órdenes de gobierno, se han abierto más de 800 negocios en lo que va de la presente administración. Por su parte, Roberto Braham, Director de Fomento Económico del Municipio, informó que la negocios pequeños son la principal fuente de riqueza de nuestro país ya que constituyen el 99 % del total de empresas en México, y que de acuerdo con el Sistema de Información empresarial mexicano, en el estado de Chihuahua tenemos más de la mitad de las mismas, con un total de 17 mil 370.

Estuvieron presentes en esta inauguración, Patricia Leyva, presidenta de la Red Emprendedora; Carlos Olson, delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua; Carlos Roberto Ávalos, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias; César Chávez, vicepresidente del Consejo de Coparmex en representación de Luis Enrique Terrazas, director de Coparmex; Héctor Camacho Villegas, presidente de CANACINTRA y Luis Humberto Carbajal, en representación de Héctor Valles, Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico de Gobierno de estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles