Weekly News

Inicia este lunes seminario antidroga

20 de septiembre de 2008.

El próximo lunes dará inicio el Seminario de Capacitación denominado Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA) organizado por Gobierno del Estado, el Consejo Nacional de las Adicciones y la Community Anti-drug Coalition de los Estados Unidos.

El hotel Lucerna será sede de este importante evento que está dirigido a líderes de ONG’S directores de Centros de Rehabilitación, personal de los Centros Comunitarios y cualquier persona que trabaje de forma directa con la comunidad.

“El objetivo es lograr un cambio en el entorno trabajando en la prevención con la gente directamente para evitar que la ciudadanía, sobretodo los jóvenes usen y abusen de sustancias adictivas y nocivas para la salud”, explico el director local de la Coordinador de Atención a las Adicciones.

Esto a través de la capacitación de líderes que integraran grupos dentro de las comunidades y crearan estrategias de prevención.

En este seminario participaran autoridades mexicanas, quienes están representadas por parte del Gobierno del Estado, así como de los Estados Unidos.

El funcionario comentó que es importante que los encargados de las adicciones de ambas naciones trabajen de manera conjunta, ya que el consumo de drogas no tiene fronteras.

Este talle ha sido impartido de manera exitosa en otros países como Colombia y Uruguay, que han logrado cambiar el entono de barrios con alto consumo de droga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles