Weekly News

Inicia registro de delegados al XI Congreso Nacional del PRD

20 de septiembre de 2008.

El Congreso Nacional es la autoridad suprema del partido, por lo que sus acuerdos y resoluciones son inatacables y de cumplimiento obligatorio para todas las organizaciones y órganos del instituto político

Sin incidentes inició el registro de delegados y consejeros al XI Congreso Nacional del PRD luego de que la madrugada de este sábado los grupos de Nueva Izquierda e Izquierda Unida se pusieron de acuerdo en la elaboración del documento base de discusión para las reformas estatutarias.

A la Expo-Reforma sede del encuentro- comenzaron a llegar los dirigentes de ambas corrientes antagónicas, así como delegados, congresistas y consejeros electos e invitados.

El Congreso Nacional es la autoridad suprema del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por lo que sus acuerdos y resoluciones son inatacables y de cumplimiento obligatorio para todas las organizaciones y órganos del instituto político.

Esa instancia se integra por las presidencias y secretarias generales nacionales y estatales y por ocho miembros del partido electos en cada consejo estatal mediante representación propocional.

En ellas también participan los mil 100 congresistas electos en los estados por voto directo y secreto, proceso que hace unos días calificó la Comisión Nacional de Garantías, que en su mayoría representan a la corriente Nueva izquierda y sus aliados.

El Congreso Nacional del PRD también se conforma por los miembros del Consejo Nacional y los delegados del exterior.

Al lugar han arribado Jesús Ortega, Alfonso Ramírez Cuéllar, Dolores Padierna, Alejandro Sánchez Camacho, Fernando Belauzarán, María Teresa Juárez -viuda de Heberto Castillo, Ramiro López Obrador y el legislador Víctor Hugo Círigo.

También se encuentran funcionarios del gobierno capitalino como Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad.

No se prevé la asistencia de Andrés Manuel López ni del fundador del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, aunque sí la de algunos gobernadores pero en la plenaria que se llevará a cabo este domingo.

El inicio de los trabajos será entre las 13:00 y las 14:00 horas y estará a cargo del aún presidente de la mesa directiva del consejo nacional saliente, Camilo valenzuela. Se espera que el presidente nacional provisional del PRD, Guadalupe Acosta, emita un mensaje.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles