Weekly News

Eligen a Díaz Cuervo líder nacional de PSD

21 de septiembre de 2008.

Pide el sucesor de Alberto Begné a su militancia unidad e ir “solos y con mucho orgullo en toda la República, sin miedo ni duda porque somos una opción sólida en crecimiento”

El diputado local Jorge Díaz Cuervo es el nuevo líder nacional del Partido Socialdemócrata; obtuvo 96 votos a favor, 2 nulos y un voto en contra.

Después de que Alberto Begné renunciara a su cargo como líder de este instituto político, hoy durante el Primer Consejo Político, Díaz Cuervo se convirtió en el único candidato a ocupar la dirigencia y fue electo por unanimidad por los más de 70 consejeros políticos que acudieron a la asamblea.

Esto, luego de que la diputada federal y coordinadora de la bancada del PSD en la Cámara de Diputados, Marina Arvizu declinara contender contra Díaz Cuervo ya que hubo un acuerdo anterior para que el legislador local fuera un "candidato de unidad".

El total de los consejeros del antes llamado "Alternativa", decidió por unidad y unanimidad elegir formalmente a Díaz Cuervo para el cargo.

Después de que la mesa directiva del consejo no recibió ninguna otra propuesta para líder nacional y de que el único candidato fue Jorge Díaz Cuervo, emitió un mensaje en el que pidió a todos los militantes reunidos "ir solos en el 2009", es decir no aliarse a ninguna otra fuerza política.

Pidió a su militancia unidad e ir "solos y con mucho orgullo en toda la República, sin miedo ni duda porque somos una opción sólida en crecimiento", porque su objetivo es el 5 de julio del próximo año.

Luciano Pascoe se mantiene como vicepresidente de la Socaldemócrata.

Marina Arvizu, expresó su apoyo a Díaz Cuervo y mencionó que para que el acuerdo de unidad se pudiera dar, la corriente que encabeza, que es de las feministas fundadoras del partido, solicitó una "política de inclusión y de respeto, porque es tiempo de darle vuelta a la página".

Dijo que trabajarán para mantener el registro en el 2009, pero que se mantendrán siempre como una corriente crítica dentro de la organización.

Incluso, Arvizu le dio un plazo de aproximadamente tres meses para empezar a revisar los avances en las propuestas o acuerdos a los que llegaron para tener un candidato de unidad.

Asimismo Díaz Cuervo prevé una inclusión con miras a las próximas elecciones de casi 36 mil jóvenes en las que contempla mujeres, hombres y pensionados.

Díaz Cuervo reveló que su dirigencia se basará en tres ejes fundamentales: "Unidad, Institucionalidad y libertad de ideas", por lo que pidió a su militancia "cerrar filas".

Habló en su discurso sobre las críticas que ha hecho la ex candidata presidencial, Patricia Mercado sobre el instituto político y dijo: "mienten quienes nos han sentenciado como caníbales".

También dijo que durante su administración "a nadie se le va a excluir, ni expulsar , ya que habrá pluralidad y se respetarán los valores y posiciones".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles