Weekly News

Emprende instituto de la juventud reuniones con líderes juveniles de los EPJ

21 de septiembre de 2008.

El municipio de Cuauhtémoc, será sede de la próxima reunión ordinaria que agrupará a los líderes juveniles de los EPJ de Parral, Delicias, Camargo, Bocoyna, Casas Grandes, Juárez, Santa Bárbara, Valle de Allende, Chihuahua, y por supuesto Anáhuac, seccional de Cuauhtémoc.

La intención de efectuar estas reuniones con antelación al 2009, es poder mejorar los esquemas de aplicación de actividades y recursos; de esta manera se toma en cuenta las necesidades, inquietudes y manifestaciones juveniles, que son base del trabajo que se realiza en estos lugares hechos por y para los jóvenes.

A lo largo del presente año, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Fomento Social y el Instituto de la Juventud, han desarrollado diversas actividades que les ha permitido llegar a toda la población juvenil, escuchar cada una de sus necesidades y propuestas para mejorar su entorno, su vida y su desarrollo como futuros adultos responsables.

En estas reuniones se retomarán actividades que se aplicaron en el 2008, y se verá la manera de darle continuidad a los proyectos exitosos.

En este año, se atendieron problemáticas recurrentes y de impacto entre la juventud, tal es el caso de los “accidentes automovilísticos”, relacionados con la irresponsabilidad de manejar con exceso de velocidad, con influjo de bebidas alcohólicas y/o sustancias psicotrópicas, enervantes y otras drogas (que inciden en la pérdida temporal de los sentidos).

Así mismo se abordó el tema de “Sexualidad responsable”, cuyo objetivo fue concientizar a nuestros jóvenes de los problemas tan graves que pueden ocurrir si no se tiene la responsabilidad de sostener relaciones sexuales pensando en si mismo y en la pareja, esto es; la derivación de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, embarazos problemáticos, hogares disfuncionales, abortos y muerte de la madre.

Hablar de prevención de adicciones, es de suma importancia, por ello los coordinadores y sus enlaces, darán sus puntos de vista y enfocarán esfuerzos para continuar con esta campaña, ofreciendo así mejores opciones de prevención, donde exista una coordinación directa con otras dependencias afines a esta problemática.

Así nuestros jóvenes serán precursores de los trabajos a desarrollar el próximo año, dinámica que seguirá ejerciendo el Gobierno del Estado para llegar a la población a partir de lo que ellos quieren y necesitan, siendo los afectados los que den la pauta para ejercer sus proyectos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles