Weekly News

Arraigan a nueve vinculados al cartel de Sinaloa

22 de septiembre de 2008.

El juez 13 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur otorgó el arraigo por 40 días contra nueve presuntos miembros de la organización delictiva de Joaquín "El Chapo" Guzmán detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se otorgó la medida cautelar al Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) , como parte del expediente 33/2008-IV.

De esta forma se arraigó a Jorge Armando Benavides Benavides, Jesús Manuel Beltrán Zepeda alias "El Caballo" , Ernesto Alejandro Jurado Tena, Manuel Escudero Hernández y César Andrés Medina Beltrán alias "El Shishi" .

También a Héctor Hernández de la Cruz, Gerardo Maximiliano Coronel del Razo alias "El Max" , Esgar Gomina Quezada y Roberto Palomo Velo.

La dependencia expuso en un comunicado que esa determinación derivó de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/109/2008, luego de que esas personas fueron detenidas el 17 de septiembre pasado en Ciudad Juárez, en posesión de 200 kilogramos de marihuana.

De igual manera tenían en su poder uniformes tipo militar, chalecos antibalas, ocho armas de fuego largas, dos pistolas, una granada, cartuchos y equipo táctico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles