Weekly News

Presentan Parsons Dance con gran éxito

22 de septiembre de 2008.

La presentación de la compañía Parsons Dance en el Teatro de los Héroes en el marco del IV Festival Internacional Chihuahua impactó a los chihuahuenses con un paseo por el arte escénico contemporáneo, concretamente la danza.

David Parsons, coreógrafo norteamericano, considerado como uno de los personajes más importantes del panorama actual de la danza contemporánea cautivo a los chihuahuenses con un bien estructurado espectáculo conformado por seis coreografías de gran impacto y un grupo extraordinario de bailarines.

Sonido, luz y movimiento bastaron para vestir el escenario de manera mágica y testimoniar cómo la danza contemporánea es una fusión de destreza física, estilo, talento y creatividad.

Versatilidad y talento representando la danza como la acción que plantea una relación profunda del hombre con el todo.

Coreografías que resaltan la libertad natural creando formas determinadas. Una propuesta de de gran expresividad en donde en ocasiones fluye el dramatismo y en otras un juego de movimiento que logra trasmitir su mensaje a un publico ávido de encontrar el resultado de la interpretación escénica...

Así el espectador pudo testimoniar como bailarines atléticos, ágiles, estéticos, elegantes, creativos y no uniformes en su estructura, utilizaron sus cuerpos como forma de comunicación verbal formando la palabra “México” como un homenaje silencioso a su audiencia arrancando una gran ovación…

Un espectáculo a la altura de las grandes urbes, danza en concierto y a la vez danza urbana y popular y tecnologización del escenario como suma de elementos constituyen una nueva forma dancística que permitió un juego de imágenes como volar en el escenario en “Caught” en donde se crea la ilusión del bailarín desafiando la gravedad con un impacto extraordinario al igual que en “Hand dance” la pieza que muestra la vibrante música de Kenji Burch al tiempo que diez “manos” toman vida propia...

La presencia musical de Milton Nascimento, fascinante con su grado de sensualidad y la mezcla de sonidos propios del Brasil… marco de movimientos y figuras seductoras al ritmo de la samba.

En Chihuahua, una compañía de danza con una personalidad especial y cautivadora, seis piezas coreográficas de gran calidad en un equilibrado programa dancístico -que dio cabida al jazz y a la música brasileña- y un público receptivo para disfrutar las diferentes disciplinas artísticas comulgaron con el arte en esta increíble noche dentro del IV Festival Internacional Chihuahua…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles