Weekly News

Encabeza Carlos Borruel jornada rural en El Charco

22 de septiembre de 2008.

Carlos Borruel, presidente municipal de Chihuahua, visitó el seccional de El Chaco en donde tuvo la oportunidad de supervisar algunas de las obras que realiza la Coordinación de Desarrollo Rural en esta zona.

El alcalde señaló que se trabaja también en El Vallecillo, La Noria, en el tramo Charco-La Noria, entre otros más a fin de que los habitantes de la zona rural cuenten con los servicios necesarios e indispensables para tener una mejor calidad de vida para todas estas familias.

“No solo estamos trabajando en la ciudad sino también en la rural; cuenten conmigo que habremos de traer mayor progreso a la zona rural claro para ustedes que día a día dan su mayor esfuerzo por salir adelante con sus familias”.

Como parte del recorrido, se constató la construcción de 3 bebederos a base de concreto de 1.30 metros por 0.40 por 7.60 metros, con una inversión de 193 mil pesos, por medio de los cuales se beneficiarán a más de 250 personas; asimismo se llevó a cabo el cercado del panteón de la comunidad de 475 metros lineales de malla ciclónica, que representa un costo de de más de 89 mil pesos En el CREI se pudo observar la cancha multiusos de base de concreto de 30 metros por 16 metros de largo y 420 metros cúbicos a base de concreto.

Adicionalmente a estos trabajos, Víctor Garay, coordinador de Desarrollo Rural, informó que se han entregado becas académicas a 90 niños y jóvenes por un monto de 250 pesos mensuales, dicho apoyo será por 10 meses. Además de 488 despensas a personas de escasos recursos de todo la seccional.

Por su parte, la dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social realizó exámenes a la población en general a fin de detectar algunos padecimientos como alergias, enfermedades respiratorias, entre otras, con la finalidad de brindarles una atención pronta, además también se contó con la presencia del equipo de estilismo quienes atendieron a la población con cortes de cabello. A través de la Dirección de Aseo Urbano y de su departamento de Parques y Jardines entregaron a los pobladores más de 110 árboles tipo pino, moro, lila entre otras.

Así también en este lugar, voluntarios del Club de Leones de Chihuahua así como el Club Leos de Chihuahua, llevaron a cabo una jornada médica, para la detección de glucosa, chequeo de la presión, exámenes oftalmológicos, odontológicos así como la entrega gratuita de anteojos a quienes los necesiten. Esta jornada rural contó con la presencia de la Banda Juvenil de Música del Municipio de Chihuahua, los cuales deleitaron a los presentes con melodías como el México Lindo, Niño Perdido, Yo no fui, entre otras más.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles