Weekly News

Inicia hoy el equinoccio de otoño

22 de septiembre de 2008.

El día de hoy a las 9:44 de esta mañana da inicio el otoño y con el serán mas frescas las noches y las mañanas, además de que los árboles comenzarán a pintarse de colores rojizos, dorados o verdes secos, para luego perder sus hojas.

De igual manera el día de hoy, la noche y el día tendrán exactamente la misma duración, por lo que se notará que el anochecer ocurre más temprano de lo acostumbrado.

Esto se debe a que la Tierra alcanzará el punto nodal oeste del plano de la eclíptica, después de estar en su punto más bajo respecto a la bóveda celeste, en su movimiento elíptico alrededor del Sol.

Será hoy cuando los rayos solares incidan directamente sobre el ecuador terrestre iluminando por igual hemisferio norte y sur del planeta en lo que se llama equinoccio, los cambios de estaciones ocurren al ser iluminado el planeta en forma diferente por el Sol a causa de la inclinación de su eje de rotación.

Mientras en el hemisferio norte da inicio el otoño, en el hemisferio sur comienza la primavera, siendo inversas las estaciones, Lo anterior no implica un cambio significativo en el clima, el cual se modifica mucho más lentamente.

Cabe señalar que hoy será a las 7:00 de la tarde cuando se meta el sol y desde este 22 de septiembre de este año, y hasta el 21 de diciembre próximo, permanecerá el otoño.

Además las noches irán prolongándose y los días reduciéndose en el hemisferio norte hasta el arribo del solsticio de invierno, fecha en que el día durará sólo 10 horas mientras que la noche perdurará por 14 horas.

Por: Adan Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles