Weekly News

Desmantelan celula de "Los Zetas"

22 de septiembre de 2008.

La Policía Federal detuvo en Cancún, Quintana Roo, a nueve integrantes de la banda de narcotraficantes de "Los Zetas", encabezada por Moisés Escamilla May, quien estaría relacionado con los responsables de las decapitaciones de Yucatán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el desmantelamiento de la célula de "Los Zetas" se llevó a cabo en el fraccionamiento El Azul, en donde se les aseguró armas de grueso calibre, droga, dinero en efectivo, vehículos y celulares.

De acuerdo con un comunicado, hay una mujer entre los nueve sujetos detenidos en la calle Dominica lote 10, manzana 10, en el fraccionamiento El Azul, en Cancún, Quintana Roo.

En ese domicilio fueron detenidos Moisés Escamilla May y/o José Luis Chavez Ruiz, alias "El Gordo Moy", originario de Escárcega, Campeche. jefe de célula de "Los Zetas" y encargado de la distribución de cocaína, en Cancún, Quintana Roo.

Este sujeto contaba con una célula de "Halcones", integrada presuntamente por policías municipales y civiles que le reportaban todos los movimientos de los cuerpos policiacos en la ciudad.

Además fue detenido José de Jesús Recinos Ramos, alias "Chuy", originario de Teapa, Tabasco, encargado de célula de "Halcones", quien le informaba de los movimientos de los cuerpos policiacos en la ciudad, además de reportar directamente a "El Gordo Moy".

También fue aprehendido David Trejo Gómez, alias "El Flaco", originario de Villahermosa, Tabasco, quien dentro de la organización se dedicaba a la compra y venta de vehículos.

Santiago Jiménez Alejo, alias "Alejo", originario de Macuspana, Tabasco, y Adrián Sánchez Escobar, alias "El Monquiqui", originario de Huimanguillo, Tabasco, este sujeto se desempeñaba como sicario al servicio de "El Gordo Moy".

Las investigaciones señalan que José Adalberto Magdonald Pérez, alias "El Beto", de Palenque, Chiapas, alternaba su actividad delictiva con la de transportista, e Isidro Alvarez Pérez, alias "El Negro", originario de Cárdenas, Tabasco, se desempeñaba como escolta y chofer de "El Gordo Moy".

Asimismo Pedro Alvarez Navarro, alias "El Perico", de Monterrey, Nuevo León, y una mujer de nombre Margie Guadalupe Novelo Rosado, con domicilio en Cancún, Quintana Roo.

A esta célula criminal les fueron incautadas dos armas largas, marca Bushmaster, modelo Carbón-15 Pistol, calibre .556 Nato, matrículas D06518 y D07318; un fusil AK-47, de los conocidos como "Cuerno de chivo", calibre 7.62, matrícula 1974-TA9621.

Un arma corta, marca Beretta, calibre nueve milímetros, modelo 92FS, matrícula BER032035; dos granadas de fragmentación Hank Frak, modelo Comp-B, matrículas LS-89G0G0-00 y LM-89F068-03; 18 cargadores de diversos calibres y tres fornituras para uso en operaciones tácticas.

Además se les decomisaron códigos y/o torreta para policías; seis rollos de hologramas distintivo de la organización criminal; 10 aparatos de telefonía celular de diferentes marcas; cuatro radios, y 52 mil 100 pesos en diferentes denominaciones.

Una bolsa de plástico cuyo interior contenía pastillas de droga sintética; 50 paquetes y una bolsa de plástico con marihuana; además de los siguientes vehículos: Auto Armada, blanco, con número de placas URX-5144 y un Chevy Monza, azul, placas UVT-57-23.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Quintana Roo para continuar con las investigaciones correspondientes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles