Weekly News

Llega nueva maquiladora a Ciudad Juárez; dará empleos de alto valor

22 de septiembre de 2008.

Boardman Molded International de Youngstown, Ohio, anunció recientemente sobre la apertura de una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua. La factoría esta ubicada en una nave de 18 mil pies cuadrados en el parque industrial North Gate, cerca del aeropuerto local.

Una vez operando normalmente aumentará su plantilla laboral, principalmente técnicos e ingenieros, se informó.

La planta ocupa actualmente a unos 55 empleados, cuenta con cuatro moldeadoras de 500 toneladas cada una e instalará otras tres de 440 toneladas cada una antes de que concluya el presente mes de septiembre, informaron en un comunicado de prensa.

Boardman se especializa en componentes de plástico para productos de consumo, materiales para construcción y componentes para fabricantes de equipos original –OEM, por sus siglas en inglés.

Entre las materias primas que utilize destacan los CoPP, HDPE, nylon, glass-filled nylon, Lexan, y flexible PVC.

Boardman trajo sus operaciones a Ciudad Juárez en parte porque ya tenía una relación de mucho tiempo atrás con un cliente muy grande que se llama Werner Ladder, que tiene tradición de estar instalada en Juárez desde tiempo atrás.

“La relación Werner-Boardman ha crecido desde hace mucho tiempo y ya era hora de dar el siguiente paso”, dijo Ron Kessler, President & CEO de Boardman Molded International.

Kessler puntualizó que Boardman ha sido proveedor de Werner desde1963.

Además del acuerdo de proveeduría con Werner, Boardman también hará más negocios con varias compañías locales que están en busca de operaciones de moldeo de alta calidad.

“Vemos una gran oportunidad de operar en México y estamos contentos de que aquí se respira una ambiente de negocios propicio, anotó el ejecutivo.

“En Ciudad Juárez, México tenemos un equipo administrativo de alto nivel, una mano de obra calificada y en general un equipo humano de clase mundial”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles