Weekly News

MESA REDONDA
Por: Ramón Ortíz
Listo el diagnóstico en el PRI Juárez, nuevo delegado

22 de septiembre de 2008.


• Mario De La Torre Nuevo Delegado
• Pablo Espinoza regresa a Chihuahua y México con diagnóstico del Partido
• Reyes Ferriz, prepara cambios, previo al primer informe

Hace sólo unos días, se llevo a cabo el cambio de Delegado del PRI en Ciudad Juárez. Quien se va cumplió su encomienda, realizar un diagnóstico de la situación del otrora partidazo y ver la conformación de grupos al interior del mismo, medir la tendencia del electorado respecto al año próximo y de paso revisar el nivel de aceptación de los gobiernos, Municipal, Estatal y Federal.

El que llega Mario De La Torre, hizo el trabajo de acompañamiento en la elección interna entre Patricio el de la Mesedora y El filosofo de Rubio, Artemio Iglesias. Fue precisamente en esa contienda donde Patricio y Mario De la Torre hicieron alianzas importantes, hoy al paso del tiempo y con la amistad más fortalecida, parece que Mario De La Torre, cual mozo de Barra de Patricio, viene a tejer fino a favor de un gallo que le da escozor a Pepe Reyes y mas aún al propio Teto.

NO es para menos el también ex alcalde de Chihuahua Mario de La Torre, dicen en el PRI, trae la encomienda de hacerle la talacha a Cesar Duarte, por que según señalan, eventualmente, es el único que puede causarle daño a las aspiraciones de Teto o Reyes Ferriz. No Obstante, viene en son de paz, a unir, a sumarse al trabajo de los priistas juarenses y en fin a ser cause y no dique de las aspiraciones más nobles de los políticos del partido en Juarez, bueno, veremos.

Por su parte el Delegado que se va, Pablo Espinoza, lleva consigo un diagnóstico nada bueno para el PRI. Ve, un comité municipal, que no planifica ni desarrolla estrategias de impacto, sin unidad, desarticulado, con un liderazgo débil. Si, con presencia de grupos, pero jalando cada quien para su rancho, como luego dicen. En materia de preferencia electoral el diagnóstico dice 2 distritos para el PRI el I y II, uno para el PAN, el III; y el distrito IV muy competido, la razón un voto desvanecido en ese distrito por la poca atención que la autoridad ha dado a su problemática,gran migración hacia el mismo y ubicación de los fraccionamiento que sufrieron inundaciones, cuya culpa la acreditan los vecinos de más de 20 fraccionamientos al PRI y sus administraciones, de manera que la cosa no es fácil. A trabajar compañeros del partido o la cosa puede complicarse en demasía para 2009.

Por último a sólo un par de semanas de que el Presidente Reyes Ferriz rinda su Primer Informe, más de 3 de sus funcionarios de primer nivel muestran nerviosismo y es que no es para menos, Reyes Ferriz ha sido informado de cómo perciben su trabajo los ciudadanos y él sabe que dicha percepción debe mejorar, si es que aspira a lograr más en la política. Por ello se dice que con ese fin ya preparan algunos ajustes a su equipo, ojala sea así y que por el bien de él y de la ciudad tengamos mejores funcionarios. Hasta la próxima, si Dios quiere.

TIPS:

Rumor Institucional; El 30 de Septiembre sí va en serio, más de 300 policías serán despedidos.

Rumor Macabro; por cada policía corrido habrá un funcionario menos.



Rumor PRIISTA; el nuevo delegado del PRI, viene a trabajar a favor de Cesar Duarte



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles