Weekly News

Quiere Reyes Ferriz 50 millones de doláres del Plan Mérida para seguridad

22 de septiembre de 2008.

El presidente municipal, José Reyes Ferriz, se encuentra haciendo las gestiones ante la Federación y congresistas de los Estados Unidos, para atraerse a Ciudad Juárez 50 millones de dólares del Plan Merida para el combate a la delincuencia e inseguridad.

Comentó el jefe de la comuna juarense, que es viable se dé ese recurso, ya que al ser Juárez una frontera, la entrada para Estados Unidos, es necesario mantener segura las ciudades vecinas contra el crimen y la inseguridad.

El alcalde comentó que en la reunión de alcaldes fronterizos que inicia mañana en Tamaulipas, tratará el tema de la seguridad pública en cual solicitará que una parte de los recursos del Plan Mérida recaigan sobre esta localidad.

Lo anterior con el fin de mantener más y mejor equipada a la corporación policíaca de la localidad, por que según dijo Reyes Ferriz se requieren de recursos para mantener a los policías, capacitarlos y adquirir más unidades, armas y chalecos.

"La policía, podría subsistir con 10 millones de dólares para elementos de nuevo ingreso y sería un gran alivio para la administración municipal", agregó.

Lo ideal seria que designaran 50 millones de dólares de 500 disponibles en el Plan Merida, acotó Reyes Ferriz, para así subsidiar todos los gastos que dejaría dicha operación, y de hecho ya se ha platicado con algunos funcionarios estadounidenses para que se etiquete algún fondo a Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles