Weekly News

Continúa reconstrucción de Ojinaga

22 de septiembre de 2008.

Ojinaga, Chihuahua. - Los trabajos de reconstrucción de esta ciudad siguen adelante, después de las reuniones con representantes de los diversos sectores para valorar los daños y buscar recursos extraordinarios en Hacienda, desde ayer se empezaron a liberar algunas superficies inundadas estimando que entre hoy y mañana podrían quedar liberadas 180 inmuebles de las colonias Fronteriza, Emiliano Zapata y Progreso.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, quien agregó que el agua sigue bajando de nivel y que están abiertas dos cuentas bancarias para quienes deseen hacer donativos:

En el First Nacional Bank de Presidio, Texas, con la leyenda Unidos por Ojinaga, la cuenta 024259 recibe depósitos de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En Ojinaga la cuenta está a nombre del Club de Leones, en el Banco Santander número 60-52995428-3, para cualquier persona, y una segunda cuenta interbancaria con número 014169605299542834, para depósitos desde cualquier otro banco y desde el extranjero

Agregó el funcionario que el cerco sanitario continúa y siguen siendo atendidas las personas, y que conforme se vayan liberando las propiedades bajará la presión del agua y eso permitirá ser más asertivos en este control.

Además, comentó, se ha repartido a las familias un folleto con indicaciones sobre como esparcir la cal y limpiar los inmuebles, además de los siguientes requisitos: usar calzado adecuado, cubre boca y guantes quirúrgicos, que les son proporcionados por las diversas instancias de los tres niveles de gobierno que coordinan estos trabajos de reconstrucción de Ojinaga.

Asimismo, se les instruye para colocar los restos de la limpieza de inmuebles, que no pueden estar expuestos en la vía pública, sino que con maquinaria pesada son recogidos y enterrados en el relleno sanitario de esa población.

Dijo que se están integrando expedientes concretos sobre infraestructura urbana dañada, como red de agua potable, drenaje, electricidad, alumbrado público, etc. Infraestructura de protección a la ciudad que también sufrió daños, como son bordos y diques, para buscar recursos extraordinarios con la Secretaría de Hacienda.

Incluso, puntualizó, se buscarán recursos para reparar la presa El Pegüis Chico y el arroyo El Alamillo, así como la reconstrucción de los inmuebles de IMSS, ISSSTE, CNDI y Aduana Fronteriza, aunque no entrarían en este paquete de apoyos.

Cabe destacar que ayer se celebraron reuniones con comerciantes y residentes para valorar los daños en vivienda, así como con los directivos de 5 módulos del Distrito de Riego de Ojinaga para valorar los daños en la actividad agropecuaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles