Weekly News

Da inicio seminario de capacitación antidroga

22 de septiembre de 2008.

Con el objetivo de combatir el problema de las adicciones desde el interior de las comunidades, hoy inició el Seminario de Capacitación denominado Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA) organizado por Gobierno del Estado, el Consejo Nacional de las Adicciones y la Community Anti-drug Coalition of America (CADCA).

“Se trata de aprender un proceso que se ha llevado a cado desde hace muchos años en la Unión Americana con gran éxito, estas coaliciones se consideran una de las mejores practicas de prevención contra las drogas”, explicó Eric Siervo gerente de los programas internacionales de CADCA.

Esto a través de la capacitación de líderes que integraran grupos dentro de las comunidades y crearan estrategias de prevención.

Las coaliciones realizan actividades y eventos como campañas de información, sensibilización y ferias de salud, además de crear programas para padres, jóvenes y comunidad en general para evitar que caigan en el mundo de las adicciones.

En este seminario participaran autoridades mexicanas, quienes están representadas por parte del Gobierno del Estado, así como de los Estados Unidos.

Por su parte el Director de Fomento Social en esta frontera durante su intervención comentó: “Debemos de sumar esfuerzos para combatir esta grave problemática, cada quien desde su trinchera hacer lo que le corresponde”.

Mientras que el director estatal del Consejo contra las Adicciones puntualizó que el uso de sustancias adictivas está estrechamente relacionado con los delitos, lo que incrementa la inseguridad.

Este taller ha sido impartido de manera exitosa en otros países como Colombia y Uruguay, que han logrado cambiar el entono de barrios con alto consumo de droga.

El seminario continuará el resto de la semana y se tocaran temas como:

*Formación de coaliciones

*Diagnostico de la problemática de las drogas

*Estableciendo relaciones con la comunidad



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles