Weekly News

Inicia la II semana de Vacunación Antirrábica

22 de septiembre de 2008.

Los Servicios Estatales de Salud instalaron módulos de vacunación antirrábica canina, como parte de la II Semana Nacional de reforzamiento de inmunización canina que se lleva a cabo del 21 al 27 de septiembre.

“El objetivo es inmunizar a un promedio de 14 mil mascotas, entre perros y gatos mayores de tres meses de edad, por lo que exhortamos a los dueños de mascotas a vacunarlos”, informó el Director de la Jurisdicción Sanitaria II. Los módulos se ubican en:

*Lunes 22: Libramiento Aeropuerto.

*Martes 23: Finca Bonita séptima etapa, Parajes de Horizonte *Miércoles 24: Parajes del Sur, Manuel J. Clouthier, San Francisco de Asís, Simona Barba y Sor Juana Inés de la Cruz.

*Jueves: Mezquital, Hacienda de las Torres, Universidad, Manuel Valdez, Rincones de Salvarcar.

*Viernes: Kilometro 20, Casas Grandes, Granjas, Valle Dorado, Villa Esperanza, Tarahumara y Granjas de San Rafael.

Los perros y gatos se deben vacunar contra la rabia a partir del primer mes de edad y revacunarlos cuando cumplan los tres meses, posteriormente cada año.

“Aunque hace muchos años no se detecta un sólo caso de rabia, el objetivo es romper con el ciclo de transmisión de la misma y mantener la estadística en ceros”, expresó.

Indicó que las vacunas se aplicarán de manera gratuita y son de alta calidad, se utilizan jeringas y agujas nuevas para cada mascota.

Dijo que aparte de eliminar el virus de la rabia en mascotas de compañía, la semana de vacunación antirrábica busca que las personas que tengan mascotas se hagan responsables y parte de su cuidado implica el vacunarlas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles