Weekly News

Pretenden subir tarifas de transporte chatarras

22 de septiembre de 2008.

El Representante del Gobierno del Estado Víctor Valencia de los Santos, señaló que hasta el momento no se ha autorizado incremento alguno a la tarifa del Servicio de Transporte Público; de darse, debe incluir mejoras en el servicio y las unidades, esto después que concesionarios solicitarán un incremento de 1.50 pesos al costo actual hasta llegar al costo de 6 pesos.

El funcionario señaló que la Secretaría de Gobierno es la dependencia encargada de autorizar los aumentos y ante la cual existe la solicitud pero no se han determinado cambios.

“Es muy importante considerar esas solicitudes pero también es importante considerar dentro del proyecto integral de movilidad urbana, que no solo contempla el incremento de las tarifas, sino que estamos hablando de la evaluación del servicio, las rutas troncales, la renovación del parque vehicular, la modernización del Transporte y desde luego de la garantía del uso digno”, dijo.

Por su parte, el titular de la oficina local de Transporte Público reiteró que hasta el momento no existe ningún incremento a la tarifa del servicio.

Comentó que desde aproximadamente dos semanas atrás la Confederación de Trabajadores Mexicanos propuso un alza en cuanto al cobro, sin embargo únicamente la Secretaría General de Gobierno podrá aprobar dicha alza.

Antes, se deberá realizar el estudio correspondiente para saber si el incremento está o no justificado, el cual haría personal enviado de la ciudad de Chihuahua quien determinará si es viable el alza. Dijo que el monto del incremento tendrá que ser sometido al Consejo Consultivo de Transporte para su autorización.

“Actualmente no podemos llamar al Consejo puesto que todavía no está el estudio hecho”, por ello la población debe estar confiada en que no existe un alza en el servicio.

Explicó que dicho Consejo está compuesto por 28 miembros, entre los cuales lo conforman los rectores de las universidades, organismos agrupados en cámaras, agrupaciones de estudiantes y de obreros, así como de miembros de la iniciativa privada”.

Cave señalar que la mayoría del servicio que prestan los concesionarios de transporte público de Ciudad Juárez, no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, que requieren en caso de un accidente, además de contaminar el aire de toda la ciudad, ya que tanpoco cuentan con el control de protección ambiental y engomado ecológico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles