Weekly News

Necesitamos una Nueva Ley de la Familia para el Estado de Chihuahua: Roberto Lara

23 de septiembre de 2008.

“La desintegración familiar representa una amenaza para todo orden social establecido. En Chihuahua ocupamos el nada honroso primer lugar nacional en divorcios, donde de cada 100 matrimonios, ocurren 23 divorcios. Esto se debe entre otros muchos factores a la falta de comunicación dentro de la familia y de la inexistencia de una verdadera unión entre sus miembros, la falta de consensos entre los miembros de una familia han provocado la desintegración de las misma”, dijo el diputado panista Roberto Lara Rocha al presentar una inicitiva para crear la ley de la Familia para el Estado de Chihuahua.

También subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Lara Rocha agregó que se deben buscar mecanismos para propiciar el diálogo y la comunicación familiar, como método para solucionar los problemas que pueden ocasionar su disolución.

“La presente iniciativa –dijo- tiene como finalidad establecer mecanismos que consoliden a la familia como pilar de nuestra sociedad, a fin de rescatar los valores que se han perdido en estos últimos años y que van de la mano con la institución familiar. Es por eso que se establece la mediación familiar, como mecanismo para lograr la conciliación de intereses entre los integrantes de una misma familia, sin necesidad de llegar a los procesos judiciales que son engorrosos, tardados y en un numero importante de casos innecesarios”.

“Así mismo, se establece la obligatoriedad por parte del estado de contar con programas que propicien el desarrollo de la familia, que procuren su bienestar y su consolidación en la sociedad, además de lo anterior se propone crear un Consejo Consultivo plural y representativo con participación de la sociedad civil, a fin de propiciar políticas públicas en beneficio de la familia, creando además incentivos en beneficio a aquellos integrantes de los distintos sectores académicos, cuyos trabajos aporten beneficios a la institución de la familia.

Lara Rocha puntualizó que es importante impulsar una ley que considere a la familia y la proteja en su conjunto, tal y como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012. “Creemos que con esta iniciativa de ley se puede orientar en mucho las políticas públicas del gobierno estatal y de los gobiernos municipales en pro de las familias chihuahuenses”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles