Weekly News

Buscan empresas chihuahuenses para llevar a mercados internacionales

23 de septiembre de 2008.

Con más de 30 empresas locales, arrancó en Chihuahua la 5ta convocatoria de los talleres preparatorios para los procesos de aceleración internacional de empresas tecnológicas mexicanas en las instalaciones de la Mediateca Municipal.

TechBA, Aceleradora de Empresas Tecnológicas, es un programa de la Secretaría de Economía operado por la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia y tiene como objetivo fomentar el proceso de aceleración internacional para empresas con base tecnológica de Chihuahua. Los sectores van desde empresas en áreas de metal- mecánica, aeronáutica, tecnologías de la información, automotriz, dispositivos médicos y de agroindustria.

Gracias al apoyo que ha brindado la Dirección de Fomento Económico municipal, por tercer año consecutivo, el Lic. Roberto Braham, ratificó el soporte y la importancia de brindar oportunidades de desarrollo internacional a las empresas locales con potencial innovador. Así mismo al evento asistieron por parte de la Secretaria de Economía, la Secretaria de Desarrollo Comercial y Turístico del Edo., directivos de la UACH y el organismo Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, ratificando así la buena coordinación que existe entre las diferentes instituciones en pro a las empresas locales.

TechBA cuenta con cuatro aceleradoras ubicadas en zonas estratégicas para el buen desarrollo de negocios. En dicho evento estuvieron presentes la Aceleradora de Silicon Valley, misma que ya trabaja con empresas chihuahuenses desde el inicio del programa, TechBA Montreal, abriendo camino al sector aeroespacial en la región de Quebec, y en programación multimedia. Como posible partner del programa TechBA se contó con la participación de personal estratégico de Phenix AZ. El programa TechBA a nivel nacional lanza la 5ta convocatoria con visitas a 19 ciudades del país, en donde se trabaja en coordinación con gobiernos locales, universidades y organizaciones empresariales. De esta manera TechBA pretende impulsar a las PYMES con base tecnológica más innovadores para llevarlos a mercados internacionales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles