Weekly News

Anuncian intercambio estudiantil entre Chile y Universidades de Chihuahua

23 de septiembre de 2008.

El regidor presidente de la Comisión de Turismo y Relaciones Internacionales Edgar Olivas Mariñelarena, anunció el proyecto de intercambio de estudiantes que cursan las carreras de turismo y servicios, con universidades de Concepción, Chile como parte del programa de Ciudades Hermanas y de la celebración del Tricentenario de esta capital.

Olivas dio a conocer que están por lanzar la convocatoria en la que el Municipio será el principal gestor para hacer un intercambio cultural y educativo para estudiantes de Chihuahua que puedan realizar sus pasantías en universidades Concepción Chile aprovechando un fondo federal que los gobiernos de ambos ciudades signaron para este fin.

Con el intercambio en el que se busca incluir a seis estudiantes, se solidificará el Proyecto de Ciudades Hermanas, toda vez que hace menos de quince días que se entregó la carta de intención a la alcaldesa de Concepción, Chile para iniciar con el procedimiento que corresponde.

Durante el anuncio del proyecto estuvieron presentes el Rector de la Universidad Regional del Norte (URN) Daniel García Coello y la Directora Académica de la Universidad La Salle (ULSA) Norma Ramírez, así como la representante de Ciudades Hermanas de la Dirección de Fomento Económico del Municipio, Cecilia Reyes y la regidora presidenta de la Comisión de Cultura Angelina Peressini Ortega. Los directivos de las escuelas de educación superior opinaron que es un programa muy importante el que da a conocer el Municipio a través del Ayuntamiento de Chihuahua, y que se realiza en el marco de la celebración del Tricentenario de la ciudad.

Edgar Olivas dio a conocer que hay un fondo revolvente por el orden de millón y medio de pesos que servirá para sostener este programa y que se espera que para el 2009, el número de becas se incremente a veinte y se abra el abanico para estudiantes que cursan Derecho.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles