Weekly News

Capacita DIF a padres de familia

23 de septiembre de 2008.

Realizar acciones afirmativas dentro del núcleo familiar, así como atender de manera oportuna a los niños y jóvenes que actualmente se encuentran en situación de calle, mediante acciones articuladas de salud, educación, alimentación, capacitación y reintegración familiar, son parte de las actividades que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, en esta frontera.

Para fomentar los valores no tan solo en los infantes sino también en sus tutores, el DIF, ensalzó a 40 padres de familia en un evento donde se agradeció la participación realizada en los cursos que se llevaron a cabo durante seis meses del taller “Escuela para Padres”.

Son 38 infantes los que pertenecen al Programa para la Erradicación y el Desaliento del Trabajo Infantil Urbano Marginal, mismos que fueron rescatados de las calles por realizar actividades informales, a la par son 25 menores que forman parte del programa “De la Calle a la Vida”, los cuales reciben becas escolares y alimenticias con el propósito de que continúen dentro de las aulas.

Los padres de estos infantes recibieron educación preventiva con el fin de fortalecer las relaciones de su grupo familiar y mejorar su calidad de vida.

“El programa escuela para padres fortalece la tarea educativa de los papás a través de un modelo de formación familiar que mejora las relaciones entre ellos y los apoya para formar a sus hijos como personas valiosas, seguras y comprometidas con su comunidad”, mencionó la Directora de los Centros de Atención al Menor y la Familia, CAMEF, Juvicela Enriquez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles