Weekly News

Dependencias firman convenio por la simplificación administrativa

23 de septiembre de 2008.

La meta del programa de Simplificación Administrativa es que los trámites municipales puedan realizarse en una sola caja con una sola persona y en una sola ventanilla, afirmó el alcalde José Reyes Ferriz durante la firma del convenio entre la presidencia municipal y once de sus directores de área.

Los 81 trámites que podrán efectuarse en los siete módulos de Atención a Trámites Municipales o ATM´s del programa constituyen 80 por ciento de todos los relacionados con la presidencia municipal, agregó.

Otra ventaja es que los usuarios podrán efectuar en los siete módulos que se han dispuesto para ello los trámites municipales en lugares cercanos a sus hogares, con lo que evitarán tener que acudir hasta el edificio de la presidencia municipal, dijo por su parte Felipe Fornelli Lafón, coordinador de direcciones municipales y responsable del programa de Simplificación Administrativa.

Este lunes se llevó a cabo la firma de los convenios entre la presidencia municipal y los distintos directores de las áreas en donde se va a aplicar la desconcentración administrativa que forma parte del programa de Simplificación Administrativa que actualmente ejecuta el presente gobierno local.

El evento tuvo lugar en el primer piso de la presidencia municipal, y Fornelli Lafón, explicó en que consistió dicho acto..

“Estos directores de área van a firmar el compromiso que tienen en su área para poder desconcentrar en esos puntos específicos la administración. Serán once dependencias, que participarán en los módulos de atención que simplemente hemos llamado ATM o de Atención a Trámites Municipales”, explicó.

Tránsito, el Sistema de Urbanización Municipal (SUMA), Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Seguridad Pública, Tesorería, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Protección Civil y Ecología, la Dirección General del Deporte, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Asentamientos Humanos, Servicios Públicos Municipales son las dependencias que ya participan en el proyecto municipal.

Serán ochenta y un trámites los que se desconcentrarán y podrán realizarse en los módulos ATM (Atención a Trámites Municipales) que se instalarán en las instalaciones de algunas de esas dependencias, expuso Fornelli.

“Hasta el día dos de octubre vamos a inaugurar siete de esos módulos, y en los siguientes años, los que podamos abrir, de acuerdo a la zona geográfica de la ciudad”, continuó.

El alcalde José Reyes Ferriz dijo que en el proyecto han trabajado prácticamente desde que arrancó la administración local a hace poco menos de un año.

“Logramos identificar estos 81 trámites, que representan más del 80 por ciento de los trámites que se relizan ante la presidencia municipal, y el objetivo es que todo el trámite se haga en una sola caja, con una sola persona en una sola ventanilla y que nosotros podamos llevarnos ese trámite a cualquiera de las oficinas que abramos en cualquier lugar de la ciudad”, manifestó.

Indicó que el personal que se contrata ya para atender los siete módulos que trabajarán como parte del proyecto son gente especializada para atender esos trámites

Mencionó que son elementos que dependerán de la Tesorería municipal y que fungirán como cajeros universales para hacer todos los trámites municipales incluidos en el programa, que dijo serán desde pedir permisos de tránsito, de construcción, para una fiesta y todos los trámites que se hacen con mayor frecuencia en la presidencia municipal.

“El objetivo es que la persona que tenía que venir hasta el centro para poder hacer su trámite, lo puede hacer en cinco minutos y sin tener que acudir hasta la presidencia municipal. Estamos contentos por el apoyo que se ha dado al proyecto, y la meta es seguir agregando trámites adicionales, pero iniciar con estos, que representan más del 80 por ciento de los que se realizan en la presidencia municipal”, expresó.

Algunos ATM se abrirán en locales que antes eran tiendas de conveniencia Extras que fueron donados por la empresa que los construyó, dijo.

“Además de centros comunitarios y oficinas del mismo gobierno municipal como la Coordinadora de Zaragoza, para poder acercarle el gobierno municipal a la gente de Ciudad Juárez”, declaró el munícipe.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles