Weekly News

Buscarán atraer Turismo de Salud a la ciudad

23 de septiembre de 2008.

El presidente municipal, José Reyes Ferriz, presentó hoy un ambicioso plan elaborado por la Dirección General de Promoción Financiera y Promoción Económico en coordinación con el Comité de Salud Municipal , para atraer el Turismo de Salud que anualmente dejará millonarias ganancias en dólares.

Esto fue expuesto ante representantes de los diversos hospitales y clínicas que hay en la ciudad, así como colegios y organizaciones de médicos de diferentes especialidades como el Star Médica, Luis Manuel Provencio; Hospital de la Familia, Gustavo Martínez Mendizábal; Poliplaza Médica, Enrique Soto Canales; Centro Médico de Especialidades, Carlos Arciniega Salcido; Colegio de Médico Cirujanos, Mayra Edna Gardea; entre otros muchos que se presentaron.

“Nosotros lo que estamos haciendo es desarrollar este programa pensando en ustedes, prestadores de servicios médicos que hay, sabemos que hay tantos hospitales, bueno, queremos gente para los grandes hospitales; hacer la promoción los servicios que ahí prestan”, comentó el presidente municipal.

Pero a la vez agregó que no es privativo de los grandes consorcios, ya que también se tomarán en cuenta a profesionistas del cualquier ramo de la medicina que trabaja independientemente que quiera participar en este proyecto.

Para ello se contratará página web, se harán revistas, se publicitará en prensa y otros medios como espectaculares, mismos que ya se contrataron, en ciudades como El Paso, Dallas, Houston San Antonio, entre otros.

Esta labor se respalda en hacer paquetes donde vayan integrados las diversas especialidades médicas que se ofrecen en esta frontera, así como hoteles, restaurant, taxis y otras prestaciones a un precio que mejore o compita con los que ofrecen en Europa o en Asía.

Mencionan que ciudades como Bumrungrani, Tailandia; y Apolo, India; así como en el país de Singapur, del sureste de Asia, están explotando el Turismo de Salud dejando millones de dólares en ganancia a dichas urbes y la gente viaja grandes distancias para aprovechar los servicios, por lo que si aquí hay la misma calidad o mejor de profesionales en la medicina.

“¿Por qué no unirse y ofrecer paquetes de especialidades?, preguntó el alcalde.

Agregando que lo cercano que esta Juárez de los Estados Unidos, podría ser un punto muy bueno a favor de la zona fronteriza, por lo que primeramente al mercado al que se dirigirían será a las ciudades de los Estados que están colindantes con la frontera, posteriormente a los del centro y en tercero a los de más al norte.

Pero no sólo se buscará atraer a los residentes de Norteamérica, si no que también a gente de nuestra República y otros países del mundo, que busca los servicios médicos de calidad como los hay en esta frontera.

Este mismo proyecto el alcalde Reyes Ferriz, lo expondrá ante la III Asamblea Plenaria de Ciudades Fronterizas que se realizará en breve en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para trabajar en conjunto y que toda la frontera norte de México aproveche esta situación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles