Weekly News

Realiza Ejército decomiso de
drogas en cinco hechos distintos

23 de septiembre de 2008.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) continúan dando golpes al crimen organizado y en un boletín oficial emitido por la dependencia, se dio a conocer sobre el aseguramiento de droga, personas y vehículos en cinco hechos distintos.

En el primero de los casos personal militar al realizar actividades de patrullaje por calles y colonias de esta ciudad, recibieron la orden del puesto de mando de la operación, para que se trasladaran a la calle Rubén Jaramillo, cruce con Francisco Villa, de la colonia Tierra y Libertad, en virtud que en la vía publica se encontraban dos personas efectuando disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar en mención, se detuvo a dos sujetos del sexo masculino, de nombre Jorge Luís Cobo García y José Ángel García Franco, a quienes se les encontró un kilo trescientos gramos aproximadamente de un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y un arma de fuego tipo escopeta, recortada, calibre 12ga, sin marca, modelo 1929, matricula 26977b, abastecida con un cartucho del mismo calibre.

Cabe señalar que con esta droga el crimen organizado obtendría 32 mil 500 pesos.

En un segundo hecho ocurrido por la Avenida Aztecas, de la colonia Morelos, se detuvo un vehiculo marca Jeep, línea Grand Cherokee, color verde, modelo 1993, placas de circulación EBA4481, para una revisión de rutina, el cual era conducido por un hombre identificado como Edgar Nicolás González Mota

Al llevar a cabo la revisión del vehiculo se percataron que tenia un vidrio y el encendido quebrado, por lo que se procedió a verificar la procedencia del vehiculo al puesto de mando de la operación, donde se constato que citado automotor contaba con reporte de robo.

El tercer hecho se dio lugar en la calle imperio número 1747, de la colonia satélite, en virtud que en dicho lugar, había una persona que se dedicaba a la venta de droga según denuncia ciudadana.

En el lugar los militares fueron atendidos por una persona que dijo llamarse Luís Alberto Vázquez Ceniceros, indicándole el motivo de la presencia militar, manifestando que no se dedicaba a la venta de droga, invitando pasar al personal militar al interior del inmueble.

Una vez autorizado el ingreso al interior del domicilio, al revisar un cuarto que sirve como recamara se pudo observar encima de un buró de madera, una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía en greña un vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso de un kilo doscientos gramos, aproximadamente. con esta droga el crimen organizado obtendría 30 mil pesos

En el cuarto hecho en las calle José María Arteaga Y Hospital de la colonia Barrio Alto, junto a una tortillería denominada “el norteño”, había personas vendiendo droga según una denuncia ciudadana.

Elementos del Ejercito al llegar al lugar, pudieron apreciar a dos sujetos del sexo masculino sentados en la banqueta, quienes al notar la presencia militar trataron de correr, pero fueron interceptados, los individuos dijeron llamarse Fernando Martínez Ortega y Arturo Castro López.

A los dos hombres se les encontro una bolsa de plástico color blanco, conteniendo en su interior 127 envoltorios y en greña de un vegetal verde y seco al parecer marihuana, con un peso total de un kilo con 150 gramosaproximadamente.

Finalmente en el quinto evento personal militar al realizar trabajos de patrullaje por la calle Ejido el Vergel Oriente, de la colonia Papalote Zaragoza, observaron frente a una casa habitación marcada con el numero 1018, estacionado un vehiculo marca Ford, tipo Taurus, del cual descendió apresuradamente una persona del sexo masculino, tirando hacia el techo de la casa antes mencionada una bolsa de plástico, motivo por el cual interceptaron a la persona que dijo llamarse Jesús Manuel Valenzuela Domínguez, a quien le preguntaron que había tirado al techo diciendo que era basura, por lo que el personal militar subió al techo del inmueble y encontró una bolsa de plástico color blanco que en su interior contenía en greña vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso de 406 gramos aproximadamente.



Ante tal situación, se procedió a revisar al interior del domicilio antes citado, encontrando en un cuarto que sirve de recamara, debajo de una cama, una bolsa de plástico en color negro que en su interior contenía un vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso de dos kilos, así como una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior 48 dosis de una sustancia oscura al parecer heroína con un peso de 10 gramos

También, se localizo un arma de fuego, tipo pistola, marca Smith Wesson, cal .45 milímetros, modelo 645, matricula tbd4929, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre y junto al arma también se localizo 131 calibre .40 milímetros y un cartucho cal. 9 milímetros.

Asimismo, se procedió al aseguramiento del vehiculo marca Ford, línea Taurus, color negro, modelo 1999, sin placas de circulación y numero de serie 1fafp55s9ya207267.

El peso total del vegetal al parecer marihuana dos kilos quinientos sesenta gramos con lo que el crimen organizado hubiera obtenido 64 mil peso.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles