Weekly News

Son favoritos de todos

23 de septiembre de 2008.

Bajo un clima lluvioso y húmedo, Islanders de Puerto Rico y Santos Laguna de México disputan esta noche el liderato del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El juego dará inicio en punto de las ocho de la noche (19:00 horas de Torreón), en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, localidad vecina de San Juan, donde se espera una buena entrada de aficionados, a pesar de la onda tropical que azota a este Estado independiente de la Unión Americana.

Los isleños suman tres puntos, tras ganar como locales 2-1 al Tauro FC de Panamá, al igual que los Guerreros, quienes en casa derrotaron 3-2 al Municipal de Guatemala, por lo que el ganador se posesionará del sector.

Por lo que respecta en su liga local, los boricuas igualaron el domingo pasado 0-0 ante el Montreal Impact de Canadá, aunque el técnico británico Colin Clarke solamente viajó al norte del continente con una plantilla de apenas 12 jugadores, la mayoría suplentes.

Los laguneros llegan tras empatar 1-1 frente al Cruz Azul en la Ciudad de México. El domingo no pudieron entrenar, luego de la complicada odisea que tuvieron para llegar a esta Isla del Encanto.

El conjunto albiverde cerró preparación ayer en el campo del Parque Sixto Escobar, ubicado a unos 30 metros de la playa en la capital boricua, bajo un clima nublado pero caluroso, en medio de una ligera pero constante lluvia.

Daniel Guzmán está consciente del juego aéreo de los puertorriqueños, por lo que irán desde el arranque como zagueros centrales Fernando Ortiz y Juan Pablo Santiago, aunque el “Tano” se resintió del pie izquierdo durante la práctica y dejó su lugar a Jhonnie García.

El “Travieso” ordenó, al final del entrenamiento, jugadas de táctica fija para los zagueros, en centros que fueron cortados tanto por el “Gordo” Becerra, como por el “Kanú”, Jhonnie y los laterales laguneros.

En el mismo escenario entrenarán hoy, en sesión matutina, varios elementos laguneros descartados al menos como titulares para el juego de esta noche, para que no pierdan el ritmo futbolístico de cara al duelo ante los Diablos Rojos en Toluca.

Van por los tres puntos

Los jugadores albiverdes Gregorio Torres y Jorge Iván Estrada coincidieron al señalar, al término de la práctica santista, que esta noche buscarán los tres puntos en disputa ante los Islanders de Puerto Rico.

“Ya estamos listos para el juego, sabemos que será complicado, pero trabajamos bien para salir con la victoria, se pronostica lluvia, pero eso no será pretexto, venimos a ganar y espero que así se nos dé”, dijo Torres. Goyo mencionó que desea igualar o superar su actuación individual de la semana pasada frente al Municipal de Guatemala, donde anotó un tanto y dio pase para otro gol, donde adelantó que por ganas no quedará.

Ante los boricuas, el santista jugará más por el centro para dejarle la banda izquierda a Daniel Ludueña: “hay que esperar la hora del partido para trabajar más en lo que nos pidió el técnico, defendiendo ante el juego aéreo de ellos, vamos a jugar por abajo, donde les duele, y evitar cometer faltas fuera del área”.

Por su parte, el “Guti” Estrada adelantó que los Guerreros mantienen mucha expectativa para este encuentro, ya que conocen muy poco de sus rivales en turno, por lo que será una buena prueba de fuego ante los isleños.

“Debemos jugarlo con la seriedad que se deba, nosotros queremos salir avantes de este partido, sabemos que en la liga en México no se nos están dando los resultados, pero en la Concachampions buscamos ser líderes en el grupo”.

Indicó que en la zona defensiva esperan gran cantidad de centros, por lo que deberán estar atentos para evitar la caída de su marco, además de que será un juego físico, donde los caribeños tendrán la mayor ventaja. “Ojalá que juguemos bien a ras del campo, por la dinámica que podamos utilizar por el estado de la cancha un tanto mojada, aunque los cambios de velocidad también pueden hacerles daño, pero vamos a buscar el triunfo”.

Islanders, equipo de la ONU

Los reporteros de los diferentes medios de comunicación de San Juan, que fueron a cubrir el entrenamiento del Santos Laguna en el Parque Sixto Escobar, expresaron que los albiverdes se medirán esta noche al equipo de las Naciones Unidas.

Y es que los Islanders solamente tienen a dos jugadores de Puerto Rico, Alexis Rivera y Andrés Cabrero, quienes con suerte saldrán a la banca, ya que por reglamento de la USL (Liga Unida de Soccer) la mayoría de los elementos deben ser estadounidenses.

El resto son procedentes de Trinidad & Tobago, República de Irlanda, Cuba, Colombia, Ecuador, El Salvador, Inglaterra, Haití, Irlanda del Norte y hasta dos africanos, como el caso de Sandy Gbandi de Liberia, William Yomby de Camerún, así como el ítalo-panameño Cristian Arrieta.





.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles